Ooops! Magazine

Farándula farándula y mucho más. El magazine para estar al tanto de las celebridades que sigues, todo a tu alcance en un mismo lugar. Grupo Leferas™

Alimentos que aumentan el riesgo de cáncer de mama

El consumo de bebidas alcohólicas es un factor de riesgo para el cáncer de mama; cambiar el estilo de vida o los hábitos de alimentación puede ayudarte a prevenir este tipo de cáncer

Alimentos que aumentan el riesgo de cáncer de mama

Una alimentación saludable es un factor de protección para algunos tipos de cáncer como el cáncer de mama. Si bien no hay un alimento que pueda prevenir o causar cáncer de mama, el Instituto Nacional del Cáncer señala que es posible que evitar los factores de riesgo y aumentar los factores de protección disminuya el riesgo de padecer cáncer.

Hay algunos factores que no podemos controlar como lo es el riesgo heredado, pero sí está en nuestras manos evitar cierto tipo de alimentos y bebidas que se consideran factores de riesgo.

El cáncer de mama es una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos de la mama. Es el segundo tipo de cáncer más frecuente en las mujeres en los Estados Unidos, aunque no es un cáncer que solo afecte a las mujeres.

1. Alcohol

Breastcancer.org señala que las mujeres que toman tres bebidas alcohólicas por semana tienen un riesgo 15% mayor de cáncer de mama que las mujeres que no beben alcohol. El grado de riesgo se incrementa otro 10% por cada bebida adicional por día.

El alcohol puede aumentar el riesgo de distintos tipos de cáncer al dañar las células, haciendo que crezcan sin control y se conviertan en un tumor canceroso. Otra manera en la que el alcohol incrementa el riesgo de cáncer de mama es porque puede aumentar los niveles de estrógeno y otras hormonas asociadas con el cáncer de mama con receptores de hormonas positivos.

2. Azúcar

No existe un vínculo directo entre el azúcar y el cáncer de mama. Sin embargo, el alto consumo de azúcar promueve el sobrepeso y la obesidad. La obesidad sí es un factor de riesgo de cáncer de mama de acuerdo al Instituto Nacional del Cáncer.

El exceso de peso conduce a un exceso de grasa corporal, y la grasa es una fuente de la hormona estrógeno, que aumenta el riesgo de cáncer de mama en niveles elevados, según explica la dietista oncológica Nichole Giller a través de WebMed.

La soda y los productos horneados son algunos de los alimentos y bebidas que más suman azúcar a tu dieta.

3. Comida procesada

Estudios observacionales el alto consumo de carne procesada han asociado el consumo de carne procesada con un mayor riesgo de cáncer de mama. Aunque no se ha reconocido por el Instituto Nacional del Cáncer a este producto alimenticio como un factor de riesgo para el cáncer de mama, las investigaciones continúan.

La carne procesada es uno de los alimentos que aumentan el riego de cáncer colorrectal de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud.

4. Carne Roja

Un estudio realizado por investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard encontraron que el incremento de una porción al día en la ingesta de carne roja durante la adolescencia se asoció con un 22% más de riesgo de cáncer de mama premenopáusico y el incremento de porción por día durante la edad adulta temprana se asoció con un 13% más de riesgo de cáncer de mama en general.

La obesidad y el consumo de alcohol son dos factores de riesgo para el cáncer de mamá. La Sociedad Estadounidense del Cáncer recomienda comer principalmente verduras, frutas y cereales integrales, y menos carnes rojas, menos carnes procesadas y menos dulces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *