Ooops! Magazine

Farándula y mucho más…

Belinda podría ser deportada de México por participar en campañas políticas

La joven artista, Belinda, de padre español y madre hispano-francesa llegó a vivir a México cuando tenía cuatro años y ha tenido una carrera activa como cantante, actriz y empresaria.

Belinda podría ser deportada de México por participar en campañas políticas

La permanencia de Belinda en México pende de un hilo, pues la cantante podría ser deportada de comprobarse que es extranjera y que violó la Constitución al participar activamente en la campaña de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de ese país.

La cantante cuenta con la Constancia de la Clave Única de Registro para Extranjeros, un CURP que sólo se entrega a los ciudadanos nacidos en otros países que tengan residencia permanente en México. Esto sería prueba de que no se ha naturalizado Belinda, quien nació en España.

Resulta que la artista nació en España y esto no le permite incursionar en este tipo de prácticas políticas en México. Lo que quiere decir que Belinda participó ilegalmente en actividades proselitistas del actual presidente, reseña El Comercio.

La exitosa cantante deberá presentarse a la Secretaría de Gobernación para aclarar este hecho. Además, tendrá que demostrar que tiene nacionalidad mexicana para determinar su situación legal en el país Azteca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *