Ooops! Magazine

Farándula y mucho más…

El auto prototipo de Peugeot con esencia de Bugatti

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería el diseño de un superdeportivo de Peugeot? La firma ha realizado un prototipo que ha dejado a todos boquiabiertos

El auto prototipo de Peugeot con esencia de Bugatti

Diseñar un deportivo de motor central y competir contra Bugatti no es algo que Peugeot tenga en mente, sin embargo, la firma francesa ha dado mucho de qué hablar en los últimos años gracias a uno de sus prototipos, con el deseado Peugeot e-Legend que mezcla lo mejor de la deportividad con aspecto retro.

Sin embargo, en esta ocasión, Peugeot ha compartido las imágenes de un ejercicio de diseño que se realizó en un concurso entre el año 2000 y 2002 y que ha sorprendido a todos por el gran parecido del prototipo con los autos de Bugatti.

Se trata del Peugeot 4002, el auto ganador del concurso que corrió bajo la supervisión de Gilles Vidal, director de diseño de Peugeot, y en el cual se mostró el talento de los seguidores de la marca y jóvenes artistas, para reinterpretar algunas claves de diseño de Peugeot en un prototipo futurista.

Peugeot 4002 Concept Car.
Crédito: Cortesía Peugeot.

Tras recibir más de 2.800 propuestas de 90 países, fue Stefan Schulze, un joven artista alemán quien resultó ganador del concurso y que buscó reinterpretar algunas ideas del Peugeot 402 producido antes de la Segunda Guerra Mundial, en un diseño futurista que presentó como el Peugeot 4002.

Peugeot 4002 Concept Car.
Crédito: Cortesía Peugeot.

Además de llevarse el premio económico, Schulze obtuvo el honor de ver como su diseño digital se produjo en una maqueta estática, pero a tamaño real.

Peugeot 4002 Concept Car.
Crédito: Cortesía Peugeot.

De acuerdo con el portal Diariomotor, este proyecto quedó en un ejercicio de diseño y, más allá de una maqueta a tamaño real, Peugeot no llegaría ni siquiera a fabricar un prototipo propiamente dicho. Lo que emociona a los fanáticos de la marca es que se pueden apreciar algunos detalles muy sorprendentes de lo que podría ser un superdeportivo de Peugeot.

Peugeot 4002 Concept Car.
Crédito: Cortesía Peugeot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *