Ooops! Magazine

Farándula farándula y mucho más. El magazine para estar al tanto de las celebridades que sigues, todo a tu alcance en un mismo lugar. Grupo Leferas™

El jugo de zanahoria para tu salud

El jugo de zanahoria es un tesoro nutricional que se asocia con un gran poder terapéutico, descubre sus bondades

El jugo de zanahoria para tu salud

El mundo del bienestar ha evolucionado a pasos agigantados y hoy en día tenemos a la mano todo tipo de herramientas para llevar un estilo de vida más saludable.

Dentro de estas tendencias los jugos han sido durante muchos años un elemento nutricional básico y gracias a sus beneficios medicinales se han vuelto el ingrediente estrella de la jugoterapia. Este método cada día va ganando más seguidores y se ha puesto de moda como parte de diversas dietas de desintoxicación y planes alimenticios para bajar de peso.

Lo cierto es que el consumo de jugos elaborados con frutas y verduras orgánicas es una fuerte tendencia de salud, que se asocia con un gran potencial terapéutico. Entre los grandes beneficios del consumo de jugos se encuentran sus bondades para potenciar el funcionamiento de los órganos encargados de la desintoxicación del cuerpo entre los que se encuentran el hígado, los pulmones, los riñones y la piel. Los nutrientes esenciales que contienen las frutas y verduras que se utilizan en los jugos y combinaciones más populares, se relacionan con bondades depurativas que permiten limpiar el organismo a profundidad al eliminar las toxinas y desechos acumulados en el cuerpo, entre otras genialidades.

El jugo de zanahoria es una de las variantes más saludables que existen, también es un clásico que ha sobrevivido al paso del tiempo y sigue como uno de los favoritos en el mundo de la nutrición y el bienestar.

Lo que sucede en el cuerpo al tomar diario jugo de zanahoria:

1. Mejora tu salud visual

El jugo de zanahoria tiene la inmensa cualidad de ser rico en betacaroteno (un precursor de la vitamina A), el cual es considerado un potente antioxidante que beneficia la visión. A la vez su contenido en vitamina A es un gran aliado para proteger a otro nivel la visión y prevenir enfermedades oculares como las cataratas y la ceguera. Según diversos especialistas en medicina y nutrición la recomendación es asegurar el consumo de 700 microgramos de vitamina A por día y un vasito de 100 ml de jugo de zanahoria aporta 956 microgramos, más de lo que necesitas por día.

2. Fortalece al sistema inmunitario

Existen varios factores nutricionales que aporta el jugo de zanahoria que benefician al sistema inmunológico. En primero lugar se destaca su contenido en betacarotenos que se destaca por proteger la integridad del moco en el cuerpo y esto es de gran ayuda para defender al organismo del ataque de agentes patógenos como virus y bacterias, que causan enfermedades e infecciones. A la vez el jugo de zanahoria es una extraordinaria fuente de minerales como potasio, fósforo, magnesio, yodo y calcio y también contiene vitamina B3 (niacina), Vitamina E y K y folatos, todos resultan nutrientes esenciales para potenciar al sistema de defensas. Su contenido en antioxidantes le confiere grandes propiedades antiinflamatorias, que también benefician al sistema inmunológico.

3. Es un gran aliado para la piel

El jugo de zanahoria es conocido como uno de los alimentos estrella para la belleza. Esto se debe a su alto contenido en antioxidantes y vitamina A, B y C que en conjunto con otros nutrientes como los flavonoides que brindan grandes beneficios para la salud de la piel. Esto se debe a que son nutrientes que protegen a la piel de los radicales libres que dañan las células de la piel, a la vez su extraordinario contenido en vitamina C juega un papel importante en la producción de colágeno y mantiene la piel firme, elástica y joven.

4. Acelera el metabolismo y ayuda a perder peso

Un estudio comprobó que el consumo de jugo de zanahoria se relaciona con un aumento en la secreción de bilis y esto está relacionado con acelerar la velocidad en la que trabaja el metabolismo. Beber un vasito de jugo de zanahoria en ayuno es un gran complemento para potenciar la pérdida de peso y la quema de grasas.

5. Beneficia la digestión

La zanahoria es una hortaliza que se destaca por su alto contenido en agua y un grandioso aporte de fibra, ambos aspectos se relacionan con beneficios para la salud del sistema digestivo. La zanahoria tiene la gran ventaja de aumentar la producción de saliva y jugos gástricos, indispensables para realizar bien la digestión y también gracias a esto es un buen complemento en la prevención de la acidez estomacal y la formación de úlceras. A la vez el jugo es un gran aliado para aumentar los movimientos intestinales y combatir el estreñimiento.

6. Protege al corazón

El poder antioxidante del jugo de zanahoria se relaciona con beneficios para el sistema cardiovascular, esto se debe a sus grandes cualidades para mejorar el flujo sanguíneo. Es un grandioso hábito nutricional que se asocia con efectos positivos en la circulación, regula los niveles de colesterol y disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

7. Contra el cáncer

El jugo de zanahoria resulta un gran aliado natural para combatir el cáncer. Según la información liberada en un estudio realizado en el año 2018, el jugo de zanahoria contiene sustancias químicas bioactivas que previenen el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer, sobre todo el de seno. Lo cierto es que los fitoquímicos que contiene el jugo de zanahoria pueden detener el desarrollo de células cancerosas y si bien no es un alimento milagroso, puede ser de gran utilidad en la prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *