Ooops! Magazine

Farándula y mucho más…

Graceland, reabrirá sus puertas al público

Tras estar cerrada por la contingencia causada por el COVID, la propiedad donde está enterrado el Rey del Rock volverá a recibir visitantes

Graceland, reabrirá sus puertas al público

La muerte de Elvis Presley continúa siendo todo un misterio, pues nunca se ha dado a conocer qué fue lo que en realidad sucedió la tarde del 16 de agosto de 1977, a pesar de que el reporte médico señale que falleció a causa de un infarto agudo de miocardio.

El deceso del intérprete, quien esa noche tenía pensado tomar un avión para comenzar una pequeña gira de conciertos, se produjo cuando se encontraba al interior del baño de su emblemática mansión en Memphis, Tennessee.

El cuerpo del Rey del Rock fue hallado sin vida por Ginger Alden, su entonces novia, quien con sus gritos de auxilio alertó a Al Strada, uno de los guardaespaldas del artista. Al Strada intentó reanimarlo, en lo que llegaban los servicios de emergencia, pero no pudo hacer nada por él.

Camino al Memorial Baptiste Hospital-Memphis, los paramédicos certificaron la muerte del ídolo de multitudes.

El intérprete de ‘Can’t Help Falling in Love’ vivió en esa casa, conocida como Graceland, desde el 19 de marzo de 1957 hasta el 16 de agosto de 1977, el día de su muerte.

Tras su deceso, la mansión que tuvo un costo de 102 mil 500 dólares y se localiza en el 3764 del Elvis Presley Boulevard, fue habitada por varios miembros de su familia, siendo hasta 1993, cuando murió la tía Delta, que pasó a manos de Lisa Marie Presley.

A pesar de que la mansión seguía siendo habitada, la familia Presley decidió transformarla en un museo, el 7 de junio de 1982, para hacer frente al alto costo de manutención.

Desde entonces ha recibido a millones de turistas provenientes de todo el mundo, siendo tal su éxito, que es la segunda casa más visitada de la Unión Americana, solo por detrás de la Casa Blanca.

Pese a su éxito, Graceland se vio obligada a cerrar sus puertas en marzo de 2020, a causa del brote del coronavirus, pero el 21 de mayo las volverá a abrir, aunque el acceso estará restringido.

De acuerdo a la administración de la propiedad, los recorridos estarán limitadas a un 25% de su capacidad y será obligatorio el uso de máscaras faciales y tomarse la temperatura, mientras que sus restaurantes operarán a un 50% de su capacidad.

La casa, dividida en dos pisos, cuenta con ocho recámaras, cocina, comedor, sala, sala de música, despacho, jungle room, sala de televisión, sala de juegos, sala de trofeos, garaje para cuatro vehículos, entre otras habitaciones.

También cuenta jardín trasero, siendo este el lugar donde los visitantes suelen pasar más tiempo, a ser el sitio donde se encuentra la tumba de Elvis Presley, así como la de sus papás y la de Aaron, su hermano gemelo, quien murió al nacer.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Just more in love with him 😊 #elvispresley #graceland #memphis #tennessee #love #music #theking

Una publicación compartida de CarineCc (@kit1991kat) el

A continuación te compartimos un video que te mostrará más rincones del museo de música más importante y visitado del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *