Ooops! Magazine

Farándula farándula y mucho más. El magazine para estar al tanto de las celebridades que sigues, todo a tu alcance en un mismo lugar. Grupo Leferas™

Honda alcanza el nivel 3 de autonomía

Desde Japón, Honda presenta al Legend que incluye el nivel 3 de conducción autónoma el cual permite soltar las manos del volante en determinadas situaciones.

Honda alcanza el nivel 3 de autonomía

Honda se ha anticipado a marcas como Mercedes-Benz con su vanguardista Clase S, al mejorar su tecnología SENSING Elite, el sistema de conducción autónoma de nivel 3.

A esta altura el conductor podrá soltar sus manos del volante y permitir que el vehículo transite solo, aunque el chófer deberá estar pendiente del camino ante cualquier situación.

El modelo encargado de estrenar este dispositivo es el Legend, donde hace su aparición el Traffic Jam Pilot.

Allí toma el control del vehículo, en situaciones de congestión de tráfico controlando la aceleración, el frenado y la dirección, mientras monitorea los alrededores.

De esta forma, este mecanismo conduce, detiene y reanuda la marcha manteniéndose en su carril con una distancia controlada entre el automóvil predecesor.

Gracias a esto, el conductor puede ver televisión en la pantalla central permitiendo una experiencia más agradable en las atascadas autopistas.

Si bien Honda menciona la conducción manos libres, también cabe aclarar que el nivel 3 de autonomía aclara que el protagonismo del chófer no desaparece por completo.

Además, ante cualquier falla o desactivación el dispositivo debe darle antelación al conductor para poder salir del momento sin sobresaltos.

Con la llegada de esta tecnología de conducción autónoma de nivel 3, Honda se anota como una de las pioneras en imponer esta solución.

El Honda Legend es el encargado de llevar adelante esta bandera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *