Ooops! Magazine

Farándula y mucho más…

La Harley Davidson más cara del mundo

La Harley-Davidson Bucherer Blue Edition tiene un costo aproximado de $2 millones

La Harley Davidson más cara del mundo

La prestigiosa compañía suiza Bucherer, dedicada a la fabricación de relojes mecánicos de lujo, se asoció con Harley-Davidson Suiza para construir una joya hecha motocicleta.

Se trata de “Harley-Davidson Bucherer Blue Edition”, una motocicleta con más lujos que cualquier otra en el mundo y que tardó 2,500 horas en ser perfeccionada en en Bündnerbike, sede de las compañías.

Con un valor de casi $2 millones, la joya azul en dos ruedas es conocida como la motocicleta más cara del mundo.

Harley Davidson Bucherer Blue Edition / Foto: Buchere

Esta motocicleta tomó como base una Harley-Davidson Softail Slim, la cual fue modificada para crear un motor con diamantes, tornillos chapados en oro, cajas fuertes que están integrados en el tanque para resguardar anillos y relojes, entre otros lujos.

“Para garantizar que las vibraciones del motor no dañen el movimiento mecánico, hemos alojado el reloj en una especie de jaula con un elaborado soporte hecho de anillos de silicona”, explica Samir Merdanovic, jefe de fabricación en Carl F. Bucherer, en un comunicado. “El soporte del reloj funciona como una cuerda, lo que significa que el reloj permanece funcionando incluso cuando la motocicleta no está prendida”.

El impresionante color azul metálico que los fabricantes de Bündnerbike lograron obtener en la máquina fue creado artificialmente por los expertos en motocicletas, y los detalles de cómo se logró dicha tonalidad se mantienen en secreto.

Todos las partes de metal que tiene esta motocicleta han sido soldadas, moldeadas, pulidas a mano.

El árbol de levas giratorias o engranes es visible gracias a una ventana de vidrio instalada para apreciar el efecto mecánico. En esa ventana también se puede observar las válvulas de mariposa color dorado. Por último, sus lámparas LED a prueba de calor iluminan el escenario en la pantalla.

Sin duda alguna, la Harley-Davidson Bucherer Blue Edition lleva la palabra “lujo” a su maxima expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *