Ooops! Magazine

Farándula y mucho más…

Omara Portuondo se presentará en España con su gira despedida

La cantante cubana Omara Portuondo se presentará el próximo viernes en España, como parte de una gira internacional con la que dirá adiós a los escenarios, informó la agencia EFE.

Omara Portuondo se presentará en España con su gira despedida

La reconocida artista actuará en el Festival de Jazz de Vitoria, País Vasco, donde fusionará su carismática voz con los ritmos melódicos del músico Jorge Drexler, el gran triunfador en los Grammy Latinos de 2018.

El viernes la gran dama del jazz cubano inundará la sala con todo su carisma, acompañada del pianista Roberto Fonseca, su director artístico y musical en esta gira de despedida.

A sus 88 años Omara ha decidido poner punto final a su vida en los escenarios y lo hará junto al uruguayo Drexler, autor de Al otro lado del río, que ganó un Oscar en 2005 en la categoría de mejor canción original. Era el tema de la película Diarios de motocicleta, que narra el primer viaje del Che Guevara por América Latina.

En su presentación conjunta, Drexler fusionará su faceta más intimista con la intensidad melódica de Omara, a quien muchos consideran «la novia del feeling».

La intérprete, con más de siete décadas de trayectoria, inició en Estados Unidos su última gira mundial por los escenarios internacionales, que abarca cerca de 30 conciertos en los que cantará sobre todo grandes temas de la música cubana.

En su recorrido por Europa actuará, además de en España, en países como Turquía, Reino Unido y Francia. Después partirá a Latinoamérica, hasta concluir en el 2020 con un gran concierto en Cuba.

Su grupo lo integran el pianista Fonseca, el percusionista Andrés Coayo, el baterista Ruly Herrera y el bajista Yandy Martínez.

Nacida en 1930 en el barrio de Cayo Hueso del municipio capitalino de Centro Habana, Omara ha estado en activo desde 1950.

Retomó su fama internacional tras la creación del Buena Vista Social Club, junto a artistas como Compay Segundo, Ibrahim Ferrer, Rubén González y Chachaíto Lopéz.

Fue nominada en 2018 a un premio Grammy por su disco Omara Siempre.

En 2017 inauguró su restaurante privado La Covacha, en el reparto de Fontanar, en el municipio capitalino Boyeros, que se especializa en comida cubana y que acoge a muchos turistas interesados en conocerla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *