Ooops! Magazine

Farándula farándula y mucho más. El magazine para estar al tanto de las celebridades que sigues, todo a tu alcance en un mismo lugar. Grupo Leferas™

Potente sopa de vegetales para aumentar la inmunidad

Conoce la receta de una de las mejores y más en tendencia sopas para fortalecer al sistema inmunológico. Su elaboración con alimentos medicinales y su rico contenido en nutrientes, es el mejor aliado para estimular las defensas

Potente sopa de vegetales para aumentar la inmunidad

En los últimos días derivado de la pandemia por coronavirus uno de los temas que más relevancia ha adquirido es la importancia de gozar de un sistema inmunológico fuerte, ya que es nuestra defensa para proteger al cuerpo de sustancias extrañas o dañinas como es el caso de los virus, las bacterias, las toxinas y las células cancerígenas. La función principal del sistema inmunológico es producir células y anticuerpos que destruyen estos agentes patógenos. Esta comprobado la estrecha relación entre la nutrición y el funcionamiento del sistema inmunológico, es por ello que es fundamental optar por una dieta equilibrada, variada, saludable y el consumo de probióticos son aspectos que contribuyen directamente en la eficacia de las defensas.

Potenciar y estimular al sistema inmunológico durante los días que resten del confinamiento es una grandiosa acción para protegernos ante los riesgos de regresar a las actividades habituales. Una buena forma de lograrlo desde casa es a través del ejercicio, el buen descanso y por sobretodas las cosas mediante una alimentación completa y rica en nutrientes; es por ello que las sopas son consideradas como parte de las comidas más benéficas para aumentar la inmunidad.

La maravilla de esta sopa es que la totalidad de sus ingredientes son considerados alimentos que aumentan la inmunidad, también su combinación de exquisitos y nutritivos sabores y lo reconfortantes que resulta comerla, son el complemento perfecto que brinda rápidos resultados. Entre sus genialidades nutricionales a grandes rasgos se valora por las siguientes propiedades: el kale o col rizada es un vegetal de hoja verde que brinda un extraordinario contenido en vitamina C, los hongos son uno de los mejores alimentos con vitamina D, por su parte el pollo y los garbanzos contienen buen aporte en zinc y el ajo es un tesoro medicinal rico en antioxidantes.

Por otra parte el caldo humeante y bien caliente, gracias a su rico contenido en pimienta resulta magnífico para hacer que gotee la nariz, esto enjuaga los senos paranasales y es de gran ayuda para evitar posibles infecciones y enfermedades. Entre sus grandes ventajas se encuentra su fácil preparación y lo práctica que es, es muy aconsejable preparar una buena olla y consumirla a lo largo de la semana; el sabor tiende a mejorar con el tiempo y tendrás una comida de lo más nutritiva solo con calentarla.

Receta de sopa inmune:
Ingredientes:

2 cucharadas de aceite de oliva
1 1/2 tazas de cebolla picada
3 tallos de apio, en rodajas finas
2 zanahorias grandes, en rodajas finas
1 libra de champiñones
10 dientes de ajo medianos, picados finamente (no te asustes con la cocción el sabor se vuelve muy tenue)
8 tazas de caldo de pollo sin sal (de preferencia natural)
4 ramitas de tomillo
2 hojas de laurel
1 lata (15 onzas) de garbanzos sin sal (escurridos y enjuagados en agua limpia)
2 libras de pechuga de pollo (puedes integrar algunas piezas de pollo como el muslo y la pierna)
1 1/2 cucharaditas de sal kosher
1/2 cucharadita de pimiento rojo picado
12 onzas de col rizada (elimina los tallos y sólo utiliza las hojas)

Paso a paso:

Paso 1

Calienta el aceite de oliva en una cacerola grande a fuego medio, agrega la cebolla, el apio y las zanahorias, cocina mezclando ocasionalmente por 5 minutos hasta que se ablanden un poco.
Posteriormente procede agregando los champiñones, el ajo y cocina durante 3 minutos más; finaliza agregando el caldo de pollo, el tomillo, las hojas de laurel, los garbanzos, las piezas de pollo y el pimiento rojo, cubre y cocina a fuego lento por aproximadamente 25 minutos (revisa que el pollo este bien cocido).

Paso 2

Retira el pollo y permite que se enfríe un poco, procede a desmenuzar la carne con la ayuda de 2 tenedores y retira los huesos.
Agrega el pollo y la col rizada a la sopa, cubre y cocina a fuego lento gasta que la col este bien tierna (aproximadamente por 5 minutos). Retira las ramitas de tomillo y laurel.
Disfruta bien caliente como parte de alguna de las comidas del día, la recomendación es consumir por 2 semanas seguidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *