Ooops! Magazine

Farándula farándula y mucho más. El magazine para estar al tanto de las celebridades que sigues, todo a tu alcance en un mismo lugar. Grupo Leferas™

SSC Tuatara, el más veloz del mundo

El fabricante estadounidense escribe un nuevo capítulo en la historia de la industria automotriz logrando el récord de velocidad máxima con el SSC Tuatara.

SSC Tuatara, el más veloz del mundo

Los récords están para romperse y eso suele ocurrir en la industria automotriz cuando las marcas exprimen al máximo las prestaciones de sus modelos. El protagonista de esta historia el SSC Tuatara de Shelby SuperCars que superó la barrera de velocidad máxima que estaba establecida.

El nuevo récord se estableció el 10 de octubre en un tramo cerrado de uno 10 kilómetros a las afueras de Las Vegas, Estado Unidos.

Quien estuvo al volante del hiperdeportivo es el piloto Oliver Webb, ganador de las 24 Horas de Le Mans en 2014.

Para certificar el récord mundial, la norma establece que hay que recorrer el tramo en dos sentidos.

Primero viajó a 484,53 km/h y luego alcanzó los 532,93 km/h para una media de 508,73 km/h, que se convirtió en récord. Según el piloto, con mejores condiciones el Tuatara habría ido más rápido. Al momento de lograr la marca influyó el viento cruzado y la gasolina disponible en el tanque.

El corazón que desplaza al modelo de Shelby SuperCars es un motor V8 de 5.9 litros que desarrolla una potencia de 1.750 caballos de fuerza.

Antes de este logro, Bugatti tenía el récord con 431 km/h en 2010, sin embargo, en 2007 lo superó Koenigsegg alcanzando los 447,19 km/h. El año pasado, Bugatti volvía al frente con Chiron llegando a 490,48 km/h. Sin embargo, apareció el SSC Tatuara y la historia tiene un nuevo capítulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *