Ooops! Magazine

Farándula y mucho más…

VW Play, el nuevo sistema de infotenimiento

El sistema de infotenimiento VW Play estará disponible en el nuevo NIVUS y tendrá la capacidad de resolver dudas de tu vehículo a través de comandos de voz

VW Play, el nuevo sistema de infotenimiento

Tener todas las comodidades en un auto es indispensable en la actualidad, pues pasamos gran parte de nuestra vida a bordo de él. Por eso también es importante contar con un buen sistema de infotenimiento que nos permita desde escuchar lo mejor de nuestra música favorita hasta tener una conectividad eficiente con nuestro teléfono y muchas cosas más.

Volkswagen ha atendido este punto de manera primordial y ha anunciado el lanzamiento de VW Play, un nuevo sistema de infotenimiento conectado, con comandos de voz inteligentes y una pantalla grande.

VW play está compuesto por una pantalla HD de 10″ y un cuadro de instrumentos totalmente digital. De acuerdo con el portal Motorpasion, integra funciones de entretenimiento, información relevante del vehículo y su propia tienda de aplicaciones.

Algo que mejoró en su totalidad Volkswagen fue la interfaz, que resulta mucho más amigable que el sistema de infotenimiento actual de la marca, y además, muy parecido a iOS. VW Play cuenta con también con un menú de búsqueda para introducir palabras clave que te llevan directamente a la función que buscas, sin necesidad de navegar por los distintos menús.

Dentro del manual de usuario, encontraras un apartado con acceso de alrededor de 12,000 preguntas que podrás realizar sobre el vehículo a través de comandos de voz. Del mismo modo, la interfaz permite agendar citas de mantenimiento o reportar fallas directamente al taller de la marca para programar la reparación.

Aunque Volkswagen tardó 3 años en desarrollar el Sistema de VW Play, este se podrá usar en cualquier modelo de la gama montado sobre la plataforma MQB. El nuevo Nivus, será el primer vehículo que cuente con este sistema de infotenimiento, aunque de cara al futuro se planea introducir a más modelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *