Ooops! Magazine

Farándula farándula y mucho más. El magazine para estar al tanto de las celebridades que sigues, todo a tu alcance en un mismo lugar. Grupo Leferas™

Andy García recibe la Medalla de Oro al Mérito

El actor cubano Andy García es una de las 24 personalidades distinguidas este 28 de febrero con la Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes, correspondientes al año 2017.

Andy García recibe la Medalla de Oro al Mérito

El evento ha tenido lugar en la ciudad española de Córdoba y han sido los Reyes de España los encargados de entregar este reconocimiento en una ceremonia a la que el actor nacido en La Habana no ha podido asistir.

Entre los premiados se encuentran nombres tan destacados como los de los cantautores Luis Eduardo Aute y José Luis Perales, el actor Juan Echanove y la banda de rock mexicana Maná.

Estas distinciones, que se entregan al año siguiente de su concesión por parte del Ministerio de Cultura y Deporte de España, sirven para reconocer a las personas y entidades que han destacado de forma eminente en el campo de la creación artística o cultural o en el fomento de la misma.

Andy García es un reconocido actor cuya trayectoria en el mundo del cine supera las 50 películas. Entre los films más significantes se encuentran El Padrino III, que le valió al actor una nominación al Óscar por Mejor Actor Secundario, Ocean’s Eleven o Los intocables de Elliot Ness.

En su vida personal, el intérprete de 62 años está felizmente casado desde 1982 con María Victoria Lorido. Ambos tienen cuatro hijos Dominik, Daniella, Andrés y Alessandra, esta última protagonizó la campaña «Ni un año más» recientemente.

La joven modelo fue el rostro de la campaña que invitaba a todas las generaciones de cubanos dondequiera que estuviesen a difundir el mensaje «ni un año más de dictadura», coincidiendo con el 60 aniversario de la llegada de Fidel Castro al poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.