Ooops! Magazine

Farándula farándula y mucho más. El magazine para estar al tanto de las celebridades que sigues, todo a tu alcance en un mismo lugar. Grupo Leferas™

Así fue el pasado de Arnold Schwarzenegger

Desde niño, Arnie sabía que su destino era lograr cosas grandes

Así fue el pasado de Arnold Schwarzenegger

Cuando se habla de Arnold Schwarzenegger de inmediato se piensa en sus grandes películas como la saga de Terminator o su trabajo como gobernador de California, sin embargo antes de todo esto tuvo que luchar para salir adelante. Y si no sabes la historia de esta famosa estrella, aquí te la contamos.

Nació en Austria en 1947, creció en el seno de una familia muy estricta y de bajos recursos pero esto no le impidió acercase a los deportes. Siempre fue un niño muy activo que le encantaba jugar fútbol, practicar boxeo y atletismo; fue hasta su adolescencia cuando decidió que quería hacer de su pasatiempo una carrera. A los 15 años le dijo a su familia que quería ser “el más fuerte del mundo”.

Así fue como se acercó al fisicoculturismo. Su primera competición fue en 1965 en la edición juvenil de Mr. Europa, en ese entonces él estaba inscrito al ejército pero decidió desertar para poder llegar al concurso. Esto le costó una semana en prisión. En una entrevista que realizó en el 2001 reveló que este certamen era su boleto a América, “la tierra de las oportunidades”, por lo que no podía dejar escapar la oportunidad. Poco a poco fue haciéndose de un nombre y se inscribió en más torneos.

Pero no todo era bueno, pues el dinero que ganaba en los concursos no era lo suficiente por lo que tuvo que recurrir a crear un negocio de albañil junto con su amigo Franco Columnu, también fisicoculturista. Juntaron sus habilidades con las reparaciones con su increíble fuerza y así pudieron sobrevivir.

Su llegada a Estados Unidos

Llegó al continente americano en 1968, con 21 años. Arnie estaba destinado a lo grande y su determinación lo llevó a ganar las más prestigiosas competencias de fisicoculturismo. Fue el ganador más joven del concurso Mr Olympia 6 veces consecutivas. Gracias a su éxito como fisicoculturista, tuvo la idea de empezar a vender productos con su imagen, playeras y hasta información sobre sus rutinas. Se comenzaba a convertir en una figura pública.

Un año después de su llegada a Estados Unidos llegaron sus oportunidades en la pantalla grande, obtuvo un papel en la película Hércules en Nueva York, sin embargo en ese entonces su acento no estaba tan suavizado como ahora y tuvieron que doblarlo en la postproducción. A este papel le siguieron otros más entre el que se destaca el que hizo en la película Stay Hungry por el que se llevó el Globo del Oro a “nueva estrella del año” en 1976.

Pero sin duda le debe su fama a la película Conan el Bárbaro de 1982, que tendría segunda parte en 1984. Ese mismo año llegaría a sus manos la saga de Terminator.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Martin Sosa (@subcaptainsosa20)

Sus últimas apariciones en la pantalla grande ocurrieron en los 2000s, pues en el 2003 se convertiría en gobernador de California por parte del Partido Republicano. Sin embargo, desde la década de los 90 ya estaba metido en la política, su primer empleo político fue como presidente del Consejo de Salud, Física y Deportes de 1990 a 1993.

Actualmente se mantiene en contacto con sus fans a través de sus redes sociales, además de que se encarga de promover la sana alimentación, el cuidado del medio ambiente y la importancia del ejercicio. Ha tenido algunos problemas de salud relacionados a su corazón, sin embargo a sus 73 años luce increíble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.