Ooops! Magazine

Farándula farándula y mucho más. El magazine para estar al tanto de las celebridades que sigues, todo a tu alcance en un mismo lugar. Grupo Leferas™

Bad Gyal, portada en Ooops! Magazine

Alba Farelo i Solé, más conocida por su nombre artístico Bad Gyal, es una cantautora y actriz española. Su música ha sido catalogada como una fusión de géneros, como el reguetón, el dancehall y el trap.

Bad Gyal cover Ooops! Magazine
Bad Gyal cover Ooops! Magazine

Es la mayor de 5 hermanos: Paula, Bruno y las gemelas Irma y Greta. Inició su carrera en 2016 al subir una versión en catalán de la canción «Work» de Rihanna, titulada «Pai». La popularidad de la cantante fue en aumento a pesar de no contar con el apoyo de ninguna discográfica. Temas como «Fiebre», «Indapanden», «No Pierdo Nada» o «Leiriss» fueron grabados en estudios improvisados en casas de amigos.

Su primera mixtape Slow Wine Mixtape salió a finales de 2016, con algunos de sus temas más populares al día de hoy: «Despacio» o «Mercadona», además del hit single «Fiebre», certificado como doble disco de platino en 2020.

En 2018 arrancó una nueva etapa con el lanzamiento de su segunda mixtape Worldwide Angel, acompañada de mensajes que reflejaban el salto de Bad Gyal fuera de los límites de su país, como en el tema «Internationally». Además, en sencillos como «Yo Sigo Iual», Bad Gyal recuperó el catalán como idioma principal de la canción.

Su gran salto al mainstream sucedió en 2019, tras firmar con la gran discográfica Interscope, quien cuenta entre sus filas a artistas de la talla de Lady Gaga o Selena Gomez, y Aftercluv para el mercado latino. El primer sencillo lanzado bajo este nuevo esquema fue «Santa Maria» (2019), que consiguió la certificación de doble platino en España. Lo mismo sucedió con sus sencillos siguientes, «Hookah» y «Zorra», ambos lanzados en el mismo año y que se convirtieron en unos de los temas más exitosos de la cantante. El mismo año salió la colaboración «Alocao» con Omar Montes, su sencillo con más venta digital y con una certificación de seis discos de platino.

En 2020 lanzó «Tu Eres Un Bom Bom – Remix» con Kafu Banton, que más tarde tuvo un segundo remix junto a Guaynaa. Además, fueron lanzados «Aprendiendo El Sexo» y «Blin Blin», que serían los dos primeros singles de su tercer mixtape.

El 19 de marzo de 2021, Bad Gyal lanzó su tercer material discográfico: Warm Up, que cuenta con la colaboración de artistas como Rauw Alejandro, El Guincho, Khea, Rema y Juanka. En este mixtape se presentan de manera oficial temas que habían sido adelantados mediante filtraciones y conciertos desde casi un año antes. Además, en el mismo año sacó distintas colaboraciones y sencillos, entre los cuales, aquellos que bailó en la gira Bad Gyal SoundSystem desde 2019 y que habían generado gran expectativa.

Bad Gyal también ha incursionando en el mundo de la moda, una de sus grandes pasiones, con el lanzamiento en mayo de 2021 de una colección de ropa para la cadena Bershka.

El inicio del año 2022 trajo a Bad Gyal la posibilidad de volver a viajar a los Estados Unidos. Ahí volvió a encontrarse en el estudio con productores como Scott Storch (productor de «Zorra» y «Slim Thick»), Supa Dups (productor de «44» y «Nueva York») o Nely el Arma Secreta (productor de «Judas») para grabar su primer álbum de estudio. Además, pudo asistir a eventos como la semana de la moda en París. El 18 de marzo publicó «Flow 2000 (Remix)» junto al cantante Beny Jr, cuyo lanzamiento fue anunciado en redes por la propia cantante el día 15 de marzo. Unos días más tarde, el 21 de marzo, la marca de ron Havana Club y Bad Gyal presentaron una nueva botella de edición limitada, que fue puesta a la venta a los pocos días.

En abril se anunciaron 2 nuevas colaboraciones: «Formosa (Remix)», tema original de Kaio Viana, de la mano de Totoy el Frío y MC CJ, estrenado el 6 de mayo30​ y «Control», un tema en colaboración con Rochy RD y producido por Cuban Deejays, anunciado por el propio productor.​ El tema continúa inédito, posterior a la polémica de Rochy RD por abuso de una menor. En la última semana del mes de mayo, tras el pre-estreno de su nueva gira, la cantante anuncia la salida el 26 de mayo del tema «La prendo», producido por Leo RD, adelantado en el primer show de la gira. El videoclip es la primera parte de una serie de videos. La fecha de lanzamiento de la continuación todavía no ha sido anunciada, pero será encabezada por el tema inédito «Tremendo culón», igualmente adelantado en los shows de su nueva gira.

FACEBOOK: Akabadgyal
TWITTER: @bad_gyal_pussy
INSTAGRAM: @akabadgyal
akabadgyal.com
FOTOS: Felipe Longoni
INSTAGRAM: @felipelongoni
felipelongoni.com
MAKEUP: Fer Martinez
INSTAGRAM: @fer.martinez.mk
Interscope Records
INSTAGRAM: @interscope
interscope.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.