Ooops! Magazine

Farándula farándula y mucho más. El magazine para estar al tanto de las celebridades que sigues, todo a tu alcance en un mismo lugar. Grupo Leferas™

Camila Cabello, sin olvidar sus raices

Camila Cabello nació el 3 de marzo de 1997 en la localidad de Cojímar, Habana, Cuba, de ascendencia mexicana por parte de su padre y cubana por parte de su madre, hija de Alejandro Cabello y Sinuhé Estrabao.

A la edad de cinco años ya había vivido en La Habana y en la Ciudad de México. A los 7 años de edad emigró junto a su madre a los Estados Unidos, y después de un año y medio su padre se fue con ellas. Casi un mes después de cumplir 10 años, nace su hermana Sofía Isabella. Cuando estaba cerca de cumplir los 15 años, su madre le preguntó qué quería para su fiesta de cumpleaños, a lo que Camila le respondió que quería hacer un casting para entrar en The X Factor.

Camila Cabello cover Ooops! Magazine
Camila Cabello cover Ooops! Magazine

Cabello pasó las pruebas para The X Factor en Greensboro, Carolina del Norte.​ Primero pasó el casting con los productores del programa y consiguió la llamada donde le dijeron que podía hacer una audición para los jueces como alternativa, significando que si después del espectáculo había tiempo ella podría pasar. Su audición no fue transmitida porque «The X Factor» no tenía los derechos de la canción Respect de Aretha Franklin. Recibió un sí de todos los jueces y avanzó al bootcamp.​ Cabello cantó «Back to Black» de Amy Winehouse, durante la primera ronda del bootcamp, aunque esta presentación no se mostró en televisión. En la ronda final del bootcamp, Cabello se enfrentó a la concursante Jordan Shane con la canción «Your Song» de Elton John. Fue eliminada, pero más tarde fue llamada de vuelta al escenario junto con Dinah Jane Hansen, Ally Brooke, Lauren Jauregui y Normani Kordei para formar el grupo femenino que más adelante se conocería como Fifth Harmony, clasificándose así para la categoría “Grupos”. Durante la etapa de las Casas de los Jueces, las chicas cantaron «Impossible» de Shontelle y fueron seleccionadas para las galas en directo, siendo apadrinadas por Simon Cowell. Ellas firmaron un acuerdo conjunto con Syco Music, propiedad de Simon Cowell, y Epic Records, sello discográfico de L.A. Reid, después de terminar en tercer lugar en el show.

El 22 de octubre de 2013, lanzaron al debut de su EP Better Together.​ En la primera semana alcanzó el puesto número 6 en la lista estadounidense Billboard 200. Su primer sencillo «Miss Movin’ On»​ entró en la lista de Billboard Hot 100 y fue certificado oro en los Estados Unidos. Al año siguiente, el vídeo ganó el premio en la categoría the artist to watch en los MTV Video Music Awards. El grupo lanzó su primer álbum de estudio titulado Reflection en febrero de 2015, debutando en el número cinco en el Billboard 200 y número uno en Billboard Digital Albums. El álbum fue certificado oro en Estados Unidos por RIAA y doble platino en Brasil.​ El álbum incluye los sencillos «BO$$», «Sledgehammer» y «Worth It», todos certificados platino. El último logró la certificación de triple platino en los Estados Unidos y alcanzó el top 10 en 13 países. El 27 de mayo de 2016 el grupo lanzó su segundo álbum titulado 7/27, que debutó en el puesto número 4 de la lista Billboard 200, El álbum fue certificado oro en Estados Unidos por RIAA, en Polonia también fue certificado oro y platino en Brasil. «Work from Home» fue el sencillo principal de su segundo álbum 7/27, y se convirtió en el primer top 10 del grupo en el Billboard Hot 100.

El 18 de diciembre del 2016, finalizando el recorrido del Jingle Bell Y100, se publicó en la cuenta oficial del grupo Fifth Harmony, un comunicado informando la salida de Cabello de la agrupación. Según informó la revista Billboard, Cabello ya se encontraba trabajando en su primer álbum que estaba programado para salir a la venta a mediados del verano de 2017.​ Ese mismo año, la revista Time la incluyó en su lista de «Los 30 adolescentes más influyentes de 2016».

El 25 de enero de 2017, se filtró en internet la colaboración «Love Incredible» junto al DJ y productor noruego Cashmere Cat, finalmente el 16 de febrero de 2017 fue lanzada a la venta como tercer sencillo del álbum debut del productor titulado 9.24​ El 10 de marzo de 2017 se lanzó a la venta la versión en español del tema «Hey Ma», colaboración realizada junto a los cantantes Pitbull y J Balvin, incluida en la banda sonora de la película The Fate of the Furious.​ El 6 de abril de 2017 se lanzó a la venta la versión en inglés.​ El tema fue interpretado por primera vez en vivo en la entrega de los MTV Movie & TV Awards 2017. Más tarde, la canción fue nominada en los Premios Grammy Latinos en la categoría mejor canción urbana.

El 19 de mayo de 2017, publicó su primer tema como solista titulado «Crying in the Club», compuesto por ella misma junto con la cantante australiana Sia y el compositor Benny Blanco.​ El mismo día se llevó a cabo el estreno del video musical en su cuenta oficial en Vevo. Fue dirigido por Emil Nava e incluyó en sus primeros minutos el tema «I Have Questions», incluido también en su primer álbum de estudio. Poco después, realizó la primera presentación del sencillo en vivo en la entrega de los Billboard Music Award de 2017. Previamente considerado el primer sencillo de su álbum debut, durante una entrevista con la radio Fresh 102.7, Cabello confirmó que el tema no sería incluido en su álbum debut.

El 1 de junio de 2017 se lanza la colaboración «Know No Better» junto a Major Lazer, Travis Scott y el rapero Quavo, cuarto sencillo del álbum Music Is the Weapon y el EP Know No Better. El 26 de junio de 2017 se anunció su participación como acto de apertura en la gira 24K Magic World Tour del cantante estadounidense Bruno Mars, solo para Estados Unidos, llevado a cabo del 20 de julio al 22 de agosto.

El 3 de agosto de ese mismo año, se publicaron dos temas promocionales titulados «Havana» en colaboración con el rapero Young Thug, y «OMG» en colaboración con el rapero Quavo.​ Días después, Cabello confirmó en sus redes sociales a «Havana» como primer sencillo de su álbum debut Camila.​ Como parte de su promoción, Cabello se presentó en el programa estadounidense The Tonight Show Starring Jimmy Fallon interpretando por primera vez una versión solo del sencillo. El 20 de agosto, se presenta en el Festival Billboard Hot 100 2017 interpretando sus sencillos y temas aún no lanzados a la venta.​ Al finalizar la noche, se unió a la presentación de la banda Major Lazer para interpretar por primera vez en vivo «Know No Better».

El 15 de noviembre de 2017 participó en el homenaje organizado por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación al cantante español Alejandro Sanz galardonado como personalidad del año, donde interpretó el tema «Quisiera ser» junto al cantante colombiano Juanes.​ El 30 de noviembre, Cabello se presentó en los Premios Billboard Women in music donde, además de recibir el premio revelación por su carrera como solista, interpretó por primera vez la versión acústica de «Havana».

El 12 de enero de 2018, publicó su álbum debut Camila.​ Cabello señaló que el cambio del nombre del álbum, antes The Hurting. The Healing. The Loving, a Camila se debió a que «Decidí llamarlo por mi nombre, porque aquí es donde terminó este capítulo de mi vida, comenzó con la historia de otra persona, terminó cuando encontré mi camino de regreso a mí misma».

El 14 de diciembre de 2017 Cabello lanzó a la venta el tema «Crown» junto al dúo Grey, incluido en la banda sonora titulada Bright: El Álbum de la película original de Netflix del mismo nombre.

El 14 de febrero de 2018, Cabello anunció, a través de sus redes sociales, el póster oficial de la gira «Never Be the Same Tour» donde se desvelaban las primeras 20 fechas de la gira, 16 en Norteamérica y 4 en Europa.​ Poco después, se anunciaron nuevas fechas en Europa a ser celebradas en el mes de junio.

El 1 de marzo de 2018 se anunció que Cabello sería el acto de apertura de la gira de la cantante Taylor Swift titulada «Taylor Swift’s Reputation Stadium Tour».​

El 31 de mayo de 2018 se publicó el video musical del sencillo «Girls like you» de la banda Maroon 5 junto a la rapera Cardi B en el cual Cabello participó, formando parte del grupo de mujeres invitadas como actrices, activistas y demás.

One thought on “Camila Cabello, sin olvidar sus raices

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.