Ooops! Magazine

Farándula farándula y mucho más. El magazine para estar al tanto de las celebridades que sigues, todo a tu alcance en un mismo lugar. Grupo Leferas™

Cómo escanear documentos e imágenes con tu teléfono

Te explicamos cómo puedes hacer para escanear tus documentos o imágenes antiguas con tu celular en simples pasos sin tener que gastar dinero en el proceso.

Cómo escanear documentos e imágenes con tu teléfono

Por Julián Castillo

Conservar fotografías antiguas para evitar que se vean deterioradas por el paso del tiempo, o documentos es algo que muchas personas intentan hacer, a veces sin mucho éxito. Para ello por lo general intentan utilizar complejos equipos sin lograr tener éxito, o a cambio de tener que gastar mucho dinero en el proceso.

Lo que pocos conocen es que la digitalización de esas fotografías o documentos es un proceso que puede llevarse a cabo con un dispositivo que está al alcance de la gran mayoría de la población, como lo es su teléfono celular.

Al decir esto muchas personas pueden llegar a creer que se trataría simplemente de tomar una fotografía con el teléfono y listo, pero no es así. Para ello es necesario utilizar una función que viene incorporada desde hace tiempo en los dispositivos móviles como lo es el escanear fotografías o documentos.

Esto se hace utilizando un software específico que si bien emplea para ello la cámara principal del teléfono, ofrece unos resultados con una calidad significativamente más alta que la de una foto tradicional.

A continuación te contamos cómo puedes hacerlo:

1. Android

Si tienes un teléfono con sistema operativo Android debes dirigirte a la aplicación de Google Drive y acceder a ella. Una vez que te encuentres dentro de la app deberás oprimir el símbolo de + ubicado en la esquina inferior derecha, lo que permitirá que se despliegue un menú en el que debes indicar qué tipo de archivo nuevo deseas crear.

En este caso deberás pulsar sobre el botón con forma de cámara, esto automáticamente abrirá la aplicación de la cámara del teléfono y permitirá que fotografías la imagen en cuestión.Luego de tomar la foto tendrás la opción de recortarla para ajustar su tamaño a los bordes de la imagen que deseas digitalizar. Por último solamente es necesario que presiones el botón con forma de check para terminar el proceso.

Es necesario aclarar que una vez concluido el proceso, la imagen en formato digital quedará almacenada en tu cuenta de Google Drive, por lo que estará disponible desde cualquier dispositivo desde el que te conectes.

2. iOS

Si bien iOS cuenta con opciones nativas para poder digitalizar fotografías, una alternativa puede ser utilizar la app Scanner Pro, la cual se encuentra disponible desde la App Store. Una vez instalada debes oprimir el botón con forma de + que se encuentra en la esquina inferior derecha para crear una nueva digitalización.

Esto abrirá la app de la cámara para que puedas fotografiar la imagen la cual debería estar ubicada sobre una superficie plana de forma que pueda ser captada de la mejor forma posible por el lente.

Mientras sostienes el teléfono sobre la imagen la app se encargará automáticamente de fijar los bordes de la fotografía y tomar la foto de manera tal de que se pueda obtener el mejor resultado posible. Luego Scanner Pro se encargará de aplicar automáticamente filtros para mejorar la calidad de la imagen y ofrecerá la posibilidad de guardar el resultado final o de enviarlo a un tercero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.