Ooops! Magazine

Farándula farándula y mucho más. El magazine para estar al tanto de las celebridades que sigues, todo a tu alcance en un mismo lugar. Grupo Leferas™

Cómo hacer fajitas de ternera al bourbon

Las Fajitas de ternera al bourbon son una receta rápida y maravillosa. Toma nota de este plato mexicano con todo el sabor de unos ingredientes especiales, el resultado te apasionará.

Cómo hacer fajitas de ternera al bourbon

Unas buenas fajitas de ternera al Bourbon es una de esas recetas perfectas para disfrutarse en una cena o comida un poco más especial. Este tipo de plato de origen mexicano es similar a un bocadillo, se come con las manos y es ideal para poder disfrutarlo siempre que queremos un bocado rápido y original. Estas fajitas estarán cocinadas con una base de ternera una carne roja que quedará aún más tierna con el Bourbon. Estos ingredientes se fusionarán con las verduras típicas de las fajitas, la cebolla y los pimientos con ese toque picante acabarán de darle la gracia que este exquisito plato necesita. Atrévete con unas fajitas de ternera al Bourbon con todo el sabor de México.

Ingredientes:

200 gr de ternera
1 chupito de bourbon
½ cebolla
½ Pimiento verde
½ pimiento rojo
1 ajo
1 cucharadita de pimentón picante
1 cucharadita de cayena en polvo
½ cucharadita de cebolla en polvo
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de comino
2 cucharaditas de semillas de cilantro
El zumo de medio limón
Tortillas de maíz o trigo
Queso para fundir (opcional)
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

Cómo preparar unas fajitas de ternas al Bourbon

Empezaremos esta receta con la carne de ternera. La tendremos lista para la acción, usaremos una pieza lo más tierna posible que habremos cortado en tiras de más o menos el mismo tamaño.

Ponemos la carne en un bol con las especias, el pimentón, la cayena, cebolla y ajo en polvo, comino y unas semillas de cilantro.

A esta base le vamos a añadir el chupito de Bourbon y el zumo de limón. Lo mezclaremos todo hasta tener una salsa compacta. Podemos triturarlo para que quede más suave. Dejaremos que macere durante unos minutos.

Mientras se prepara la carne, vamos a pelar y cortar las cebollas, los ajos y los pimientos. Los cortaremos en tiras o láminas del mismo tamaño para que nos quede un plato más bonito. Vamos a rehogar con un poco de aceite estas verduras.

Cuando empiece a ablandarse la verdura, le añadimos la carne que ya estará macerada. Dejaremos que se cocine con las verduras.

En el momento en que la carne empiece a coger algo de color, le añadiremos el jugo de la maceración, le dará sabor y color. Tendremos lista la base de estas fajitas.

Preparamos las tortitas, las calentamos un poco. Vamos colocando este relleno con un poco de queso por encima, tendremos listo un bocado realmente maravilloso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.