Ooops! Magazine

Farándula farándula y mucho más. El magazine para estar al tanto de las celebridades que sigues, todo a tu alcance en un mismo lugar. Grupo Leferas™

Cómo ocultar tu número de teléfono al hacer llamadas

Te enseñamos paso a paso cómo ocultar tu identidad al realizar una llamada para que tu número no se comparta con otras personas sin importar si tu teléfono es Android o iOS

Cómo ocultar tu número telefónico al hacer llamadas

Mantener resguardada la información personal al utilizar un teléfono móvil es una tarea que se ha vuelto cada vez más compleja. Es por ello que realizar pequeñas acciones como ocultar el número telefónico puede llegar a ser sumamente útil.

Las razones para hacer esto pueden variar ampliamente y pueden ir desde el no querer que la persona a la que se va a llamar pueda agendar el contacto, hasta simplemente una medida de seguridad.

Desde el lado de los fabricantes son conscientes de esta situación y es precisamente por ello por lo que muchos teléfonos incluyen esta función de fábrica en los equipos tanto en equipos Android como iOS. Si bien los métodos para activar estas funciones varían ligeramente, en principio su configuración es muy similar y puede realizarse en pocos segundos.

Cabe destacar que todo este proceso puede deshacerse en cualquier momento ya que se trata simplemente de activar una función en el teléfono. Para revertirla lo único que hay que hacer es repetir los pasos en cuestión.

A continuación te contamos cómo puedes configurar tu teléfono Android y iOS para ocultar tu número telefónico al realizar llamadas:

1. Android

Para poder activar la función de número oculto en Android el usuario debe acceder al menú de configuración de llamadas. Esto es algo que puede ser realizado de múltiples manera, siendo la primera de ellas abriendo la aplicación de llamadas y oprimiendo el botón con forma de tres puntos verticales ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.

La otra opción es directamente desde el menú de configuración del teléfono y haciendo uso del menú de búsqueda que aparece en la parte superior de la pantalla.

Una vez en el menú de configuración, el usuario debe pulsar sobre la opción de “Más ajustes” para poder ser redirigido a una nueva pantalla en la que tendrá que seleccionar una opción llamada “Mostrar mi ID de llamante”.

Por último deberá marcar la casilla de “Ocultar número” y automáticamente cada vez que realice una llamada su número de contacto permanecerá oculto y no podrá ser agendado por la otra persona.

2. iOS

Una alternativa que funciona tanto en Android como en iOS es utilizar el prefijo #31# antes de escribir el número al que se desea llamar. Esto activa la función de ocultar el número, pero solo durante una llamada de forma tal que la persona no deba configurar la función.

Por su parte aquellos que deseen optar por activar la característica de forma permanente solo deben modificar el número anterior y proceder a llamar al *31#. Con esto no será necesario tener que incluir el prefijo anterior al momento de marcar el número de teléfono en cada llamada.

Por Julián Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *