Ooops! Magazine

Farándula farándula y mucho más. El magazine para estar al tanto de las celebridades que sigues, todo a tu alcance en un mismo lugar. Grupo Leferas™

Como preparar un Sorbete de piña al cava

Éste sorbete es, al igual que la confitura de pimientos, un clásico en las celebraciones navideñas. Aprendí la receta hace unos años, en una de las clases de Navidad de Thermomix, y nos gustó tanto que desde entonces la hemos hecho todos los años.

Es muy sencilla de preparar, muy refrescante y ligera, el sabor del cava le da el punto justo, el limón y la naranja contrastan el dulce con un poco de ácido. El conjunto para mi gusto es delicioso, y además ayuda a bajar un poco la comida que a esas alturas la mayoría nos hemos llevado ya al cuerpo.

Sorbete de piña al cava

Ingredientes:
(Para unas 12 copas)

50 ml. de zumo de limón (aproximadamente 1 limón entero)
100 ml. de zumo de naranja (aproximadamente 2 naranjas)
1 piña entera, congelada, previamente pelada y troceada.
15 ml. de kirsch (opcional)
200 gr. de azúcar
2 benjamines de cava

Preparación (Thermomix):

Ponemos en el vaso el zumo de limón y de naranja, la piña troceada, el kirsch y el azúcar. Introducimos la espátula por el bocal para ayudar a que la mezcla se procese bien, y programamos 1 minuto, velocidad progresiva 5-10.Vamos girando mientras la espátula de un lado a otro para conseguir una textura más homogénea. Si transcurrido el tiempo aún nos queda algún trozo de piña sin triturar, removemos la mezcla un poco con la espátula y trituramos de nuevo unos segundos más. Añadimos los dos benjamines de cava, y programamos 30 segundos, velocidad 8. Servimos inmediatamente en copas de champán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.