Cómo preparar una infusión de berenjena para quemar grasa
Descubre los beneficios de la berenjena para quemar la grasa y bajar de peso
La berenjena es una hortaliza rica en nutrientes, baja en calorías porque está compuesta en un 95% de agua, además tiene propiedades diuréticas que ayudan a combatir la retención de líquido y bajar de peso.
Entre otras propiedades, la berenjena mejora la circulación sanguínea, favorece la piel, regula los niveles de azúcar y colesterol en sangre. Los compuestos de la berenjena estimulan la bilis, haciendo más fácil la digestión.
Al revisar el valor nutricional de la berenjena encontramos que es rica en vitaminas B9 y C, potasio, hierro y es rica en fibra y agua, que ayudan a limpiar y depurar el organismo.
Un estudio indica que berenjena “contiene proteínas, fibra dietética, minerales y minerales de interés como potasio, calcio, magnesio, sodio y hierro”.
Además, “es rica en polifenoles, incluidos ácidos fenólicos como el ácido clorogénico, -ácido cumárico y ácido cafeico. También comprende flavonoides, incluidas trazas de flavonoles y un alto contenido de diversas antocianinas aciladas y no aciladas, especialmente en variedades de berenjena de color púrpura”.
Además, contiene antioxidantes que combaten los efectos de los radicales libres, por lo que mejora la salud de la piel.
Paso a paso para preparar el agua de berenjena
- Refrescante y saludable, esta receta de agua de berenjenas se vuelve aún más deliciosa al agregar rodajas de limón y tu cuerpo te la agradecerá.
- Lo primero que debemos hacer es elegir una berenjena grande en cubitos.
- En una olla se agregan los cubitos de berenjena con suficiente agua y se deja hervir entre 7 y 10 minutos.
- Pasado el tiempo de cocción se deja enfriar, se cuela haciendo presión para extraer el líquido de la berenjena y se echa en una jarra o recipiente con rodajas de limón para darle un sabor cítrico.
- Se lleva a la nevera y se beben al menos cuatro vasos de esta agua al día. Comenzando con el primero antes del desayuno y el último antes de dormir.
- Se recomienda beber el agua de berenjenas por dos semanas, acompañado de hábitos saludables como una dieta equilibrada en grasas y carbohidratos, y hacer ejercicios.
Por Miyeilis Flores