Ooops! Magazine

Farándula farándula y mucho más. El magazine para estar al tanto de las celebridades que sigues, todo a tu alcance en un mismo lugar. Grupo Leferas™

Dalgona Matcha, la bebida que ha conquistado las redes

Aprende a preparar una de las bebidas más en tendencia, está vez con un novedoso ingrediente ¡Matcha!. Es la bebida perfecta para los amantes del té y el antojo perfecto para darte un dulce gusto durante esta cuarentena

Dalgona Matcha, la bebida que ha conquistado las redes

En las últimas semanas seguramente has visto en diversas redes sociales como Instagram, Facebook y Tik Tok, diversas publicaciones sobre la bebida del momento: El café Dalgona, que ha brillado por ser una bebida sumamente atractiva, fácil de preparar en casa y de un gran sabor. También recibe el nombre de fluffy coffee, whipped coffee o dalgona coffee, este último es considerado uno de sus nombres más populares y se debe a que la bebida tiene un aspecto similar a un dulce muy famoso de Corea del Sur, este dulce es un caramelo esponjoso que se vende en las calles y que su textura se asemeja a la del café. Sin embargo el origen de una de las bebidas más en tendencia en la actualidad se remonta a la India, Pakistán y Macao, regiones en las que es preparada como parte de sus tradiciones hace muchos años y la conocen como “café batido.”

Se dice que recientemente está bebida ha ganado tal popularidad debido a su aparición en un programa de televisión coreano llamado Pyunstorang, posteriormente se empezó a volver viral en su país y luego en redes sociales; por supuesto también ha influido que con la actual contingencia en general la gente pasa más tiempo en casa. Entre las grandes peculiaridades del café Dalgona, se encuentra su inigualable textura cremosa y que se prepara únicamente con tres sencillos ingredientes: café instantáneo, azúcar y leche.

Gracias al gran furor de está bebida que en su versión original se prepara con café, se han creado originales y deliciosas variantes. Tal es el caso de la nueva receta que ha causado sensación en redes sociales, gran parte de su éxito se debe al uso de un ingrediente querido y valorado por muchos ¡Matcha!

La receta de Dalgona Matcha Latte se prepara de manera muy similar al Café Dalgona, es una extraordinaria alternativa para las personas que no gustan del café o bien lo tienen contraindicado y es una buena manera de disfrutar de un antojo dulce cuidando la salud. Contiene pocas calorías y brinda los inigualables beneficios del té matcha, entre los que se destaca por ser uno de los más poderosos antioxidantes que lo llenan de propiedades medicinales. Es una bebida perfecta para fortalecer al sistema inmunológico, ayuda a combatir el estrés ya que estimula la mente y relaja el cuerpo, mantiene sanas las arterias y combate la hipertensión, regula los altos niveles de azúcar en la sangre, es bueno para bajar de peso y un gran aliado para mejorar el aspecto de la piel.

Receta de Dalgona Matcha Latte

Ingredientes:

  1. 1 sobre de stevia o monk fruit
  2. 1/2 taza de agua
  3. 1 clara de huevo
  4. 1 cucharadita de polvo matcha
  5. Leche fría y un poco de hielo (al gusto)

    Modo de elaboración:

1. Bate la clara de huevo hasta que quede a punto de turrón.
2. Añade lentamente el sobre de stevia, agua y la matcha.
3. Bate la mezcla hasta que quede homogénea y no tenga ningún grumo.
4. Pasa la mezcla a la leche de tu preferencia.
5. Disfruta a todas horas, es el antojo perfecto para los amantes del té.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.