Ooops! Magazine

Farándula farándula y mucho más. El magazine para estar al tanto de las celebridades que sigues, todo a tu alcance en un mismo lugar. Grupo Leferas™

Dalú lanza su nuevo disco «Rojita»

La ex académica culiacanense presenta su tercera producción discográfica, en el que plasma experiencias propias, a través de géneros como el Pop Rock, Balada, y Reguetón

Dalú lanza su nuevo disco "Rojita"

Tras consagrarse como la ganadora en la pasada edición de La Academia, la cantautora sinaloense Dalú, lanzó su más reciente producción discográfica llamada “Rojita” en el cual grabó temas que compuso durante los cuatro meses y medio que permaneció en el reality, sumando más de 30 canciones, y que alguna de ellas se colocaron rápidamente en el gusto del público.

Vía telefónica desde la Ciudad de México, donde actualmente radica, Dalú manifestó su felicidad al presentar este nuevo disco en su carrera, el cual se planeó desde hace nueve meses, logrando una producción versátil, en el que la culiacanense presenta sus dos facetas, tanto la que ya conocieron a través del reality, y la que es hoy en día.

“Rojita es un disco que se cuidó muchísimo en todos los sentidos, desde la selección de los temas, las letras, sonidos, este disco es para mí como un bebé, el cual ya se lanzó el día 14 de abril por las plataformas digitales”, indicó Dalú.

Los temas detalló la intérprete de Mejor sola, y Dime, son completamente en español, además de que son de su autoría, ofreciendo baladas, reggaetón, pop rock, entre otros, considerándolo un álbum muy versátil.

La sinaloense señaló que no eligió un tema para presentarlo como el sencillo principal del disco, esto, señaló, prefiere dejarlo al gusto de sus fans, que sean ellos los que elijan la canción, y ser esa la que más se desprenda a la que se le dé más impulso.

“El disco está formado por 15 temas, entre ellos están Después de él, No es mentira, este dedicado a la comunidad LGBT+, uno más es Rock Star, así como algunos más inspirados en experiencias personales que viví durante el 2020”, señaló Dalú.

Rojita, es el tercer proyecto musical en su carrera musical, manteniéndose fiel a su estilo musical orgánico, buscando dar siempre ese toque de originalidad que distingue a su música, pero esta vez con un toque de más madurez y experiencia que ha obtenido a lo largo de 10 años de carrera, marcando este disco un parteaguas.

“Todas las canciones que vienen en este disco, marcan mis errores del 2020, experiencias que me marcaron, hasta llegar al confinamiento, y creo que una de las cosas malas de ser compositora, es la exposición que le doy a mi vida privada, escribiendo canciones que van a salir al público, pero todo es parte de, creo que mis experiencias también las han vivido otros, por eso quiero que se identifiquen con mis canciones, que las hagan suyas”, destacó.

A más de una semana de haber sido lanzado, Rojita, compartió Dalú, ha sido bien aceptado, colocándose en los primeros tres sitios del charts de iTunes de Latinoamérica, siendo tendencia además.

Dalú actualmente es una artista independiente, audaz, esto al no contar con el apoyo de ninguna disquera que la respalde, ni mucho menos músicos y productores, grabando este disco con el apoyo de músicos en Culiacán, proyecto en el que se trabajó durante nueve meses.

“En estos momentos no estoy interesada en formar parte de una disquera, me gusta disfrutar mi independencia, hasta que llegue realmente la oportunidad que valga la pena”.

A 10 años de carrera, Dalú considera es una artistas que continúa con el deseo de alcanzar varias metas, que sigue con muchos sueños por cumplir, y que no está de brazos cruzados esperando a que llegue solos.

“Sigo siendo esa chica que sonríe, con la mentalidad de que lo que sea que yo quiera hacer, debo hacerlo con mucho esfuerzo, y nunca bajar la guardia, por lo que el dedo no se quita del renglón, por más que vaya logrando cosas, no significa nada, porque siempre habrá algo nuevo, y eso es lo que tengo que trabajar”.

Una de sus metas, dijo, es poder competir por un Grammy, de ahí la intención de este tercer disco, con el deseo de que logre ser considerado como una opción a competir por este premio, además de seguir llegando a más corazones con su música.

Para este 2021 compartió que, aunque tiene planes para realizar una gira, aún no tiene previsto realizarla sino hasta finales de año, enfocándose en un proyecto más en colaboración con Azteca, del cual no abordó mucho el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.