Ooops! Magazine

Farándula farándula y mucho más. El magazine para estar al tanto de las celebridades que sigues, todo a tu alcance en un mismo lugar. Grupo Leferas™

Distrito Especial nunca se ha ido

La banda colombiana de rock promociona ‘Santa Fe’, una canción que forma parte de ‘No tire tanta bala’, su tercer disco de estudio

Distrito Especial nunca se ha ido

Cuando uno hace una búsqueda en la internet sobre quién es Distrito Especial, la descripción la define como una banda de rock colombiano que ya no existe.

Pero sí existe, y con todo y pandemia, está activa.

Lo que sucede con este grupo es que tuvo unos inicios complicados. Nació cuando Colombia sufría una violencia extrema ocasionada por el narcotráfico que comandaba Pablo Escobar.

“Empezamos a hacer canciones en el 86, pero realmente la escena del rock era complicada”, dijo Carlos Medina, tecladista y voz de la agrupación, en una entrevista telefónica desde Bogotá. “En esa época no nos paraban mucha bola”.

Pero hubo alguien que sí les paró bola, y fue el cantante, también colombiano, Carlos Vives, quien desde siempre se ha declarado admirador de este trío, formado por Medina, Bernardo Velasco (guitarra y voz) y Einar Escaff (batería y voz). De hecho, el artista fue quien patrocinó “Candelaria”, el primer videoclip que grabó Distrito.

En ese entonces, en 1989, la banda grabó los álbumes “D.E. Mentes”, y “Documento» en 1995. Pero tiempo después Velasco, quien tiene una amistad con Medina desde que ambos tenían 7 años, anunció que cambiaría de residencia, que se mudaba a Liverpool, Inglaterra.

“Pero siempre nos mantuvimos en contacto por la red”, dijo Velasco. “Durante este tiempo los tres seguimos haciendo y compartiendo música; Bernardo incluso estuvo en varias bandas en Liverpool”.

Hace unos años, Velasco regresó a Colombia, y el trío volvió a hacer música. Recientemente estrenaron “Santa Fe”, un tema que es parte de “No tire tanta bala”, el tercer disco de estudio de Distrito que fue grabado bajo el sello Gaira Música Local, propiedad de Vives.

La canción, dedicada a Bogotá y a su belleza, cuenta con la participación de Andrea Echeverri, vocalista de la banda de rock Aterciopelados. Ella y Velasco se conocen desde que ambos asistieron a la misma universidad; de hecho, la artista fue en algún momento integrante de Distrito.

“Es la ciudad que me vio crecer y nos dio las herramientas para ser lo que somos”, dijo Velasco. “Somos amantes de la ciudad”.

Por ahora, debido a la pandemia, está en pausa la promoción en vivo del nuevo álbum, cuya música mezcla rock, cumbia, folclor, pop, jazz y otros ritmos. Pero en cuanto la emergencia termine, el combo está listo para llevar su obra a cualquier parte del mundo.

Así, para que cuando surjan las búsquedas del grupo en la red, se deje de hablar de ellos en tiempo pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.