Ooops! Magazine

Farándula farándula y mucho más. El magazine para estar al tanto de las celebridades que sigues, todo a tu alcance en un mismo lugar. Grupo Leferas™

Dixon y Ericsson alcanzan el 1-2 para Honda en Detroit

Scott Dixon se recupera de la colisión en la carrera del sábado para ganar la final del domingo. Marcus Ericsson redondea el resultado 1-2 para Honda. Los pilotos de Honda se llevan nueve de las 10 primeras posiciones

Dixon y Ericsson alcanzan el 1-2 para Honda en Detroit

Recuperándose en la mejor forma posible de una colisión y un último lugar en la carrera inaugural del sábado, Scott Dixon apostó a correr un período inicial más largo que el de muchos de sus rivales, lideró durante 44 vueltas (la mayor cantidad por un piloto en la carrera) y ganó el domingo la segunda ronda de las dos carreras consecutivas del fin de semana en Detroit pertenecientes a la NTT IndyCar Series. La victoria marcó la primera de la temporada para Dixon, y es la número 45 que el piloto Honda obtiene en su carrera en IndyCar.

El equipo Chip Ganassi Racing de Dixon comenzó sexto con neumáticos Firestone «Red», de un compuesto más blando, y evitó la tentación de ir a los boxes durante una llamada de precaución muy temprana en la vuelta 1, lo cual permitió que el campeón titular de la serie completara las 70 vueltas de la carrera con solo dos paradas en boxes. Una vez que se colocó definitivamente en la delantera por tercera vez en la vuelta 50, Dixon permaneció al frente durante las 20 vueltas finales hasta hacer ondear la bandera a cuadros, a pesar de un total de cinco períodos de precaución durante una carrera repleta de incidentes.

Marcus Ericsson, veterano de Formula One, pero novato en coches Indy, alcanzó el segundo lugar en su Arrow Schmidt Peterson Motorsports Honda, su mejor posición en esta temporada. Ericsson fue consistentemente uno de los pilotos más rápidos de la «parada en boxes temprana» y se abrió camino desde su 12a posición en la parrilla de salida hasta el segundo lugar a mitad de la carrera, en la vuelta 35. En las vueltas finales, aunque no pudo desafiar a Dixon por la victoria, Ericsson mantuvo fácilmente a raya a Will Power, excampeón de la serie, para conservar el segundo lugar.

Los pilotos de Honda reclamaron hoy nueve de las 10 primeras posiciones finales, y Ryan Hunter-Reay, Alexander Rossi y Marco Andretti, compañeros de equipo con Andretti Autosport, terminaron en los lugares cuarto al sexto, respectivamente. Hunter-Reay logró mantenerse a la cabeza de la competencia inter-equipo a pesar de un neumático trasero desinflado durante las tres vueltas finales.

Graham Rahal, arrancó en el último lugar, el 22, luego de problemas con la trasmisión en la clasificatoria, y también empleó la estrategia de dos paradas en boxes usada con tanto éxito por Dixon, terminando en séptimo lugar luego de una carrera enérgica desde lo último del campo. Zach Veach cruzó la línea de meta con su Andretti Autosport Honda en octavo lugar por segundo día consecutivo.

Sebastien Bourdais terminó noveno, a pesar de los daños sufridos por su Honda en el frente y en los alerones delanteros después de un contacto con Spencer Pigot en la vuelta 13. El equipo Dale Coyne de Bourdais pudo reparar los daños y mantenerlo en la misma vuelta que el líder, y luego el piloto corrió una impresionante recuperación. Su compañero de equipo Santino Ferrucci fue otro novato de la IndyCar Series que brilló hoy y lideró durante 20 vueltas – la mayor cantidad de vueltas luego de Dixon – antes de terminar en 10o lugar.

Las cinco semanas de eventos consecutivos durante los fines de semana de mayo y junio de la IndyCar concluyen la próxima semana cuando la serie tome dirección sur a Dallas-Fort Worth para la Novena Ronda y la primera carrera nocturna de la temporada de 2019, la DXC Technology 600 en el Texas Motor Speedway, el sábado 8 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.