Ooops! Magazine

Farándula farándula y mucho más. El magazine para estar al tanto de las celebridades que sigues, todo a tu alcance en un mismo lugar. Grupo Leferas™

El Chevy Volt deja de ser producido

Se convirtió en el auto híbrido más popular del 2012 y 2013, además de haber revolucionado las ventas de autos que utilizan alternativas al combustible fósil

El Chevy Volt deja de ser producido

Uno de los autos que dio pie a la revolución de autos eléctricos, el Chevrolet Volt, dejo de ser fabricado, General Motors ha confirmado.

Aunque era un vehículo híbrido y no eléctrico, éste fue de los primeros en empezar a circular en las calles de Estados Unidos con energía alternativa en el 2011.

El último de estos vehículos salió de su planta de ensamble de en Detroit la semana pasada, pese a que el fabricador dijo que su producción finalizaría en marzo. Y en una ceremonia que tomó lugar el pasado martes, se le dio su último adiós, después de que 160,000 unidades fueran fabricadas.

Según explica Green Car Reports, el Chevrolet Volt dio el primer indice que General Motors tenía intenciones de invertir en tecnología de energía renovable, aunque ahora sabemos que la compañía ha cambiado su interés y ha puesto un mayor énfasis en la producción de vehículos eléctricos.

En el 2012 y 2013, el Volt se convirtió en uno de los híbridos mejores vendidos en EEUU. Pero después de ese breve periodo, sus ventas empezaron a caer debido a que las preferencias en compras de autos por parte de los americanos cambiaron de autos compactos a SUVs.

También, otros híbridos como el Toyota Prius Prime le quitaron popularidad al Volt.

El pasado viernes, Chevrolet anunció que en esta planta de ensamble, la fábrica de Hamtramck, se extendería la producción de los modelos Impala y Cadillac CT6 por siete meses más.

En noviembre del 2018 General Motors anunció que llevaría a cabo despidos y el cierre de tres fábricas en Norteamérica, dos en Estados Unidos y una en Canadá.

Esta es la mayor reestructuración en América del Norte para el fabricante de automóviles número 1 de USA, desde su quiebra hace una década, reportó Reuters.

En Norte América, GM recortará la producción de autos en tres plantas de ensamblado para el próximo año. En USA: Lordstown, Ohio y Hamtramck, Michigan, y en Canadá: Oshawa, Ontario. Y la lista de producción de vehículos que posiblemente será detenida incluyen la Chevrolet Cruze, la Cadillac CT6 y el modelo Buick LaCrosse, según Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.