Ooops! Magazine

Farándula farándula y mucho más. El magazine para estar al tanto de las celebridades que sigues, todo a tu alcance en un mismo lugar. Grupo Leferas™

El jugo verde puede potenciar tu salud y bienestar

Un especialista explica los verdaderos beneficios del jugo de apio, y cuáles son las formas de comerlo para aprovechar todos los nutrientes que contiene

El jugo verde puede potenciar tu salud y bienestar

El apio es un vegetal lleno de minerales, vitaminas y fitonutrientes al que se le atribuyen propiedades de ayudar a limpiar el hígado, las arterias, el riñón, bajar la inflamación debido a la gran cantidad de antioxidantes potenciando tu salud y bienestar.

El médico cardiólogo Juan Ignacio Veller explica que la mejor manera de mantener la salud es hacer ejercicios, hidratarse y cuidar la buena alimentación, complementado con algunos alimentos que puede ayudar a mejorar algunas funciones del cuerpo.

El especialista coautor del libro “El Superpoder de los Alimentos”, explica en una charla en su canal de YouTube que el apio tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, sin embargo, advierte que en la pulpa hay una gran cantidad de nutrientes.

El reconocido doctor detalla en su canal de Youtube, con casi cinco millones de seguidores, que por lo general las recetas son muy parecidas, y que se puede preparar con 2 a 3 tallos, aunque toda la plata se puede utilizar hoja, tallo y semillas, se coloca en una licuadora, agua, se licúa, se filtra y se bebe.

Cómo reconocer sí, el apio está óptimo para su consumo

Los tallos y hojas de apio deben estar, verdes y con una consistencia dura. Evitar seleccionar los que estén amarillo o marrones, ya que esto indica que “ciertos de sus beneficios se han oxidado o se han perdido”, explica.

Otra recomendación es consumirlos dentro de los 2 a 3 días, después de haberlo comprado.

Aclara que no hace falta que se consuma en ayuno “esto es un mito popular muy arraigado, pero no se ha demostrado” en ningún estudio científico.

Beneficios nutricionales del apio

Fuente de fibra, por ser fundamentales para la digestión, para mejorar la microbiota intestinal y para ayudarnos al tracto gastrointestinal. “Si se deja de comer la fibra cuando haces que el jugo de apio y solo tomas el agua, perderás gran parte de sus nutrientes”, explica.

Bajo en carbohidratos, por tener un índice glucémico que no genera picos a nivel del páncreas, no genera la liberación abrupta de insulina “sino que se absorbe en lenta y sostenidamente sin generar variaciones abruptas del azúcar en tu sangre lo cual termina siendo protector”.

Fuente de vitaminas: tiene gran cantidad de vitamina A,B y C. Por ejemplo, 250 mililitros de jugo de apio contienen 17 a 10 por ciento de los requerimientos diarios de vitamina “esto es muy importante sobre todo para la visión y para el sistema inmune”.

La vitamina B es muy relevante para la función cerebral. Mientras que la vitamina C para el crecimiento la reparación de tejidos e incluso la coagulación y la vitamina K para lo que tiene que ver con el sistema de coagulación y reparación de heridas. Además, el apio es rico en minerales como el potasio, magnesio, calcio y fósforo.

Contiene fitonutrientes: que son moléculas especiales, más de una docena de moléculas con efectos antioxidantes y antiinflamatorias. Y es precisamente por sus propiedades antiinflamatorias que se asocia a mejorar la salud de las arterias y a disminuir el colesterol, ya que como explica Veller hace que “te inflamas menos, quiere decir que vas a envejecer menos, va a tener menos inflamación de los vasos sanguíneos, menos daño por el colesterol y menos enfermedades desencadenadas por la inflamación crónica”.

¿Es efectivo el jugo de apio para desintoxicar?

Veller quien es un especialista en flebología y linfología, y también es ecodoppler vascular periférico, explica que la salud tiene como base, otros aspectos que van más allá de tomar jugos, como el consumo de frutas y verduras, tomar suficiente agua, hacer ejercicio a diario, dormir bien e incluye estar alejado del celular y las pantallas en ciertos horarios.

Tomando en cuenta estos hábitos acompañando de los jugos verdes “es probable que el apio sea una ayuda más para lograr estos beneficios”.

En cuanto a si realmente desintoxica el jugo verde, prefiere afirmar que “es una verdura más que es segura consumirlo a diario”

No recomienda someterse a un régimen de alimentación o dieta en la que se aconseje beber solo jugos verdes, pues puede generar un déficit nutricional. “Porque probablemente sea contraproducente dejar de consumir otros alimentos para consumir solo apio”, explicar.

Receta de jugo de apio

Uno de los jugos de apio más populares es el que contiene además manzana y limón. Para este jugo vamos a necesitar: 2 tallos de apio, 1 manzana verde, 1 pepino pequeño y medio limón.

En muy sencillo de preparar se lavan todos los ingredientes, se corta en trozos pequeños, evitando las semillas y el corazón de la manzana y se exprime el limón y se reserva. Se licua todo muy bien y se sirve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *