Ooops! Magazine

Farándula farándula y mucho más. El magazine para estar al tanto de las celebridades que sigues, todo a tu alcance en un mismo lugar. Grupo Leferas™

“Encanto”, la 60º película de Disney Animation

Te compartimos algunos datos curiosos sobre la película de Disney, «Encanto», que quizá aún permanecen desconocidos para ti

“Encanto”, la 60º película de Disney Animation

La espera terminó para los fanáticos de las películas animadas de Disney, pues la historia “Encanto” llegó a los cines el pasado 24 de noviembre y la respuesta del público ha sido más que positiva, pues narra la historia de una familia que vive en una casa mágica en medio de las montañas del bello Colombia.

Es justo gracias al increíble recibimiento de la cinta dirigida por Byron Howard y Jared Bush, con música autoría de Lin-Manuel Miranda, que te compartimos algunos datos curiosos que quizá aún permanecen desconocidos para ti. Eso sí, ¡cuidado con los spoilers!

Como se pudo ver a través del tráiler revelado antes de su estreno, “Encanto” está inspirado en Colombia, y aunque personas de todo el mundo se han enganchado con la historia y los personajes, hay varios detalles que no son tan visibles a cámara, pero gracias a ellos el resultado ha sido maravilloso.

Los realizadores viajaron a Colombia para buscar inspiración

No hay mejor manera de representar una cultura que vivirla por su propia mano, es por esta razón que los directores, Lin-Manuel Miranda y su padre Luis Miranda, y otros miembros de la película viajaron a Colombia en un viaje de investigación e inspiración para Encanto.

De acuerdo a sus declaraciones, visitaron por lo menos Palenque, Barranquilla, Cartagena y Bogotá. ¡Fabuloso!

Es una reflexión sobre las dinámicas de familia

Para los realizadores de esta cinta fue muy importante poner a reflexionar a los espectadores sobre la manera en la que interactuamos con nuestros seres queridos: “Creo que muchas veces no conocemos a nuestra propia familia tanto como creemos. Y nuestra familia no nos conoce tanto como nos gustaría”, declaró en una entrevista el cineasta Jared Bush.

La primera canción de reggaetón en una película de Disney

Si bien dicho tema aún no ha sido lanzado, los realizadores confirmaron que “Encanto” cuenta con una canción de reggaetón, una primera vez dentro de Disney. Se trata de la canción de la protagonista de la cinta, Luisa Madrigal, al que da voz Jessica Darrow.

Es un guiño a “Coco”

Otro dato curioso que vale la pena destacar, es que el proyecto de Encanto se comenzó a trabajar cuando Coco (de Pixar, estudio propiedad de Disney) aún no se había estrenado (2017). Y si bien los fundamentos de las historias difieren entre sí, el mensaje de unión familiar es algo en lo que ambas películas triunfan.

La casa de los Madrigal es una de las protagonistas de “Encanto”

“Es una de los elementos más divertidos de la película”, asegura la co-directora de la cinta, quien también platicó que desde el día uno de realización, tenían claro que la casa jugaría un papel importante dentro de la trama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.