Fiat 500e renace en forma eléctrica para llegar a EE.UU.
El Grupo Stellantis ha confirmado la fecha tentativa del primer vehículo 100% eléctrico de la marca en aterrizar en Estados Unidos: el Fiat 500e
Cada vez más comprometido con la sostenibilidad y la eficiencia, el mercado automotriz estadounidense recibe al Fiat 500e como joya electrificada, combinando lo clásico del 500 con innovación y potencia electrificada.
Con poco más de 3,000 libras, el Fiat 500e figura como el vehículo eléctrico para pasajeros más liviano de su segmento, donde desde el primer vistazo atrae todas las miradas con su diseño dinámico, en especial sus ruedas de 17 pulgadas con corte de diamante que realzan su apariencia y mejoran su eficiencia aerodinámica.
Así, la esencia del Fiat 500e radica en su capacidad de fusionar la tecnología de vehículos eléctricos con los elementos de diseño que han definido a Fiat a lo largo de los años, según afirma la marca. Así, este vehículo lo deja claro: la forma sigue a la función, adoptando un enfoque lógico y económico en el uso de materiales sin sacrificar calidad ni estilo.
“FIAT está asumiendo los vehículos eléctricos de una manera que sólo la marca italiana puede hacerlo; combinando el espíritu de un ícono ‘La Dolce Vita’ con una misión de sostenibilidad y cero emisiones”, afirma Olivier Francois, CEO de FIAT y CMO del Grupo Stellantis a nivel global.
“El 500e 2024 es una versión moderna y tecnológicamente avanzada de un clásico querido, que ofrece una serie de nuevas características de seguridad, sin dejar de ser divertido de conducir y fiel a sus raíces. Intenta no sonreír cuando conduzcas este coche”, prosiguió.
Mecánica del Fiat 500e
El Fiat 500e trae consigo una capacidad de carga rápida que puede ser clave para convencer a los interesados en llevar un coche eléctrico a casa. Equipado con 85 kW de potencia de carga puede recorrer hasta 31 millas (50 kilómetros) con solo cinco minutos de carga. Además, alcanza 80% de su capacidad de batería en tan solo 35 minutos, ideal para desplazamientos diarios.
En cuanto a tecnología, el Fiat 500e integra el sistema Uconnect 5 con conectividad avanzada y funciones de entretenimiento de última generación, asegurando que conductor y ocupantes disfruten de cada momento mientras se mantienen conectados.
De esta manera y con su llegada prevista a las salas de exposición de Stellantis Norteamérica en el primer trimestre de 2024, el Fiat 500e promete revolucionar el mercado de vehículos eléctricos tras ser un ícono del mercado que tiene todo para convencer a más de uno de cambiarse hacia el sector de los coches electrificados.