Ooops! Magazine

Farándula farándula y mucho más. El magazine para estar al tanto de las celebridades que sigues, todo a tu alcance en un mismo lugar. Grupo Leferas™

Ford Bronco Raptor, el SUV off-road definitivo

Probamos a fondo el nuevo 2022 Ford Bronco Raptor, el auto de Ford mejor preparado para la aventura

Ford Bronco Raptor, el SUV off-road definitivo

Por Rafael Cores

Cuando en 1965 cuando salió el primer Ford Bronco, este vehículo se convirtió en el primer SUV americano. Ahora con el nuevo Bronco Raptor Ford busca “el definitivo SUV off-road”.

Recordemos que el año pasado se lanzó una nueva generación del Bronco, que había sido descontinuado en 1996. Ese modelo base ya es muy buen auto para quienes gustan -o necesitan- manejar por fuera de la carretera. Pero Ford quería llega más allá. Los ingenieros de la división Ford Performance agarraron el Bronco actual como base, lo llevaron al extremo y, tomando también ideas de la F-150 Raptor, construyeron este Ford Bronco Raptor que es una auténtica bestia dentro y fuera de la carretera. En este video pueden ver cómo se desempeña en carretera y en off-road:

El resultado fue un SUV de cuatro puertas que se puede manejar a alta velocidad por caminos y zonas de arena, y a la vez puede superar obstáculos y trepar por encima de piedras a mínima velocidad.

El Ford Bronco Raptor tiene un motor doble-turbo 3.0 litros V6 Ecoboost que genera 418 caballos de potencia y 440 libras por pie lineal de torque. La transmisión es automática de 10 velocidades con manetas de cambio detrás del volante. La caja de cambios está mejorada con un embrague de alta capacidad.

El motor es poco eficiente, con consumos de 15 millas por galón en ciudad y 16 millas por galón en carretera.

El Raptor es más ancho que el Ford Bronco base en 9.8 pulgadas y el exterior viene reforzado con nuevos guardafangos y protecciones, como una placa que cubre casi toda la parte inferior del auto. El chasis y la estructura principal es de acero, reforzados para impactos. Trae ruedas de 37 pulgadas especiales para off-road montadas sobre rines de 17 pulgadas.

Una mejora clave sobre el Raptor base son los amortiguadores. Tiene un sistema de suspensión Raptor HOSS 4.0 que le otorga una estabilidad excepcional incluso en las situaciones más complicadas y a alta velocidad. Además se ha logrado mejorar en 4.8 pulgadas la altura de los obstáculos que puede superar (ground clearance total de 13.1 pulgadas). Tiene una capacidad de remolque de 4,500 libras, mil libras más que el Bronco básico.

Una característica importante es que este modelo también está construido como paneles que se pueden desmontar fácilmente. Se le pueden sacar las puertas y el techo, aunque así teóricamente sólo es legal manejarlo fuera de pista.

Ford también ha querido diferenciar el Raptor del resto de la línea Bronco incluyendo el logo “Raptor” en múltiples zonas dentro y fuera del auto. Además, los guardafangos y las luces traseras son más prominentes.

El precio básico del 2022 Ford Bronco Raptor arranca en $68,500 dólares. Pero la realidad es que en cuanto se le ponen algunos extras y con el costo añadido del dealership el precio final estará casi siempre por encima de los $80 mil dólares.

En resumen: el 2022 Ford Bronco Raptor es un poderoso SUV de aspecto imponente con capacidad off-road extrema y más cómodo para la carretera de lo que pudiera parecer, pero tiene un precio alto y un consumo de gasolina demasiado alto incluso para un motor de 6 cilindros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.