Ooops! Magazine

Farándula farándula y mucho más. El magazine para estar al tanto de las celebridades que sigues, todo a tu alcance en un mismo lugar. Grupo Leferas™

Ford F-Series se impone en EE.UU. siendo la número 1

Durante casi 50 años consecutivos, la línea de camionetas Ford F-Series ha mantenido su posición como la más vendida en los Estados Unidos

Ford F-Series se impone en EE.UU. siendo la número 1

En el mercado automotriz de los Estados Unidos, una hazaña ha vuelto a ocurrir en 2023: la Ford F-Series ha logrado el título de la camioneta más vendida del año, y por ende, extiende su dominio en el país por 47 años, donde 42 han sido consecutivos.

Con más de 700,000 unidades vendidas durante el año, la Serie F ha mantenido su posición en la cima mientras consolida su estatus como un ícono en el mercado de camionetas. Así, la Ford F-Series ha sido un fenómeno constante desde su debut en 1948, pero su reinado ininterrumpido como la camioneta más vendida en los Estados Unidos comenzó en 1978.

Desde entonces, ha resistido las fluctuaciones económicas, las tendencias del mercado y la competencia, demostrando su resistencia y adaptabilidad en un mercado automotriz en constante cambio.

Ford F-150 Platinum 2024. Crédito fotográfico: Ford Motor Company

La clave del éxito

Una combinación de rendimiento, durabilidad comprobada y variedad de opciones para satisfacer las necesidades de diversos clientes, los cuales pueden ser trabajadores de la construcción, dueños de ranchos o conductores urbanos, por ejemplo.

Además de su capacidad de trabajo robusta, ha evolucionado con las demandas del mercado moderno. Innovaciones en tecnología, seguridad y eficiencia de combustible han mantenido a la F-Series relevante, atrayendo a nuevos compradores sin perder su base de clientes leales.

Por si fuera poco, la Ford F-Series ha demostrado ser capaz de evolucionar sin perder su esencia por medio de versiones híbridas y totalmente eléctricas, respondiendo a las demandas de consumidores preocupados por el medio ambiente.

Además, la conectividad y las características de seguridad avanzadas han llevado a la F-Series a nuevos niveles de comodidad y utilidad con sistemas de infoentretenimiento y asistentes de conducción avanzados.

Ford F-150 Platinum 2024. Crédito fotográfico: Ford Motor Company

El resultado

El dominio continuo de la Ford F-Series se traduce en éxito comercial con impacto significativo en la cultura estadounidense, pues la camioneta es vista como un vehículo confiable para el trabajo y símbolo de desempeño y rendimiento.

Por otro lado, no podemos olvidar que ha sido protagonista en películas, programas de televisión y canciones populares, consolidando su conexión con las personas.

“Hoy, estoy encantado de compartir un hito que nos llena a todos en Ford de inmenso orgullo. En 2023, más de 700.000 clientes eligieron una nueva camioneta Ford Serie F, lo que la convirtió en la camioneta más vendida en los Estados Unidos por 47º año consecutivo 1”, asegura Robert Kaffl, director de ventas en EE. UU., por medio de un comunicado de prensa oficial.

Por Ronald Ortega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *