Gary Oldman preparando su retiro de la actuación
En una reciente entrevista el actor Gary Oldman declaró que planea retirarse cuando termine su trabajo en la serie «Slow horses»; debido a ese proyecto se negó a cortarse el cabello para su papel en la película «Oppenheimer», que dirigirá Christopher Nolan
Por Julio Cortés
Gary Oldman cuenta con una sólida carrera como actor y obtuvo el premio Oscar en 2018 por su trabajo en la película “Darkest hour”, pero ahora tiene en mente su retiro, y planea hacerlo después de su trabajo en la serie de Apple TV+ “Slow horses”, en la que interpreta a un oficial de inteligencia británico.
En una reciente entrevista con Yahoo Oldman comentó que se siente satisfecho con sus logros, pero también está decidido a hacer otras actividades aparte de la actuación: “Cumpliré 65 el próximo año, los 70 están a la vuelta de la esquina. No quiero estar activo cuando tenga 80 años. Me sentiría muy feliz, honrado y privilegiado de salir como Jackson Lamb -su personaje en la serie-, y luego dejarlo”.
Gary también habló de su alcoholismo y de que lleva 25 años sobrio, luego de haber sido animado por su amiga Demi Moore (con quien compartió créditos en la cinta “The scarlet letter”) a dejar de beber. Pero se mantiene firme en adentrarse en los personajes que interpreta, negándose a cortar su cabello para la nueva película de Christopher Nolan debido a que continúa trabajando en “Slow horses”: “Le dije a Chris que no puedo cortarlo porque me comprometo a interpretar a Lamb mientras al público le guste el programa y esa gente de arriba quiera escribir los cheques. Estoy creciendo en ese personaje”.