Ooops! Magazine

Farándula farándula y mucho más. El magazine para estar al tanto de las celebridades que sigues, todo a tu alcance en un mismo lugar. Grupo Leferas™

Halima Aden, primera modelo en posar en burkini

La modelo ha sido portada de la edición anual de trajes de baño de la conocida publicación estadounidense

Halima Aden, primera modelo en posar en burkini

Halima Aden ha sido la primera modelo musulmana en posar ataviada con un burkini en la portada de la conocida revista «Sports Illustrated», con motivo de la edición anual de trajes de baño. Entre sus páginas se han colado rostros de lo más conocidos en el mundo de las «celebrities».

En la imagen, que ha compartido la propia modelo a través de su cuenta de Instagram, aparece vestida con un birkini, una polémica pieza de baño que cubre todo el cuerpo. «Las chicas jóvenes que usan un hiyab deben tener mujeres a las que admiran en cualquier industria», señaló en una entrevista con la BBC. «Ahora estamos viendo a políticas, mujeres de negocios, reporteras de televisión y otras mujeres exitosas con hiyab en papeles visibles y ese es el mensaje que debemos enviar», declaró también.

«No te cambies … ¡Cambia el juego! ¡Chicas, todo es posible! Estar en Sports Illustrated es mucho más grande que yo. Es enviar un mensaje a mi comunidad y al mundo afirmando que mujeres de diferentes orígenes, pasados, crianzas… pueden unirse. Muchas gracias @si_swimsuit y a todo el equipo por darme esta increíble oportunidad», ha escrito junto al post.

A sus 21 años, la modelo ha causado un gran impacto a nivel internacional. Tiene nacionalidad somalí y estadounidense, pero nació en Kenia. En el año 2011 fue portada de la revista «Allure» y se convirtió en la primera modelo en posar con hiyab.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.