Highland Park lanza whisky de 54 años que cuesta $54,000 USD
La destilería Highland Park presenta un whisky de 54 años que sería el más antiguo de la marca hasta la fecha. Cada botella de este whisky “excepcionalmente raro” tiene un costo de $54,000 dólares
Highland Park lanza un whisky escocés de malta única de 54 años para celebrar el 225 aniversario de la destilería de Orkney. El whisky presentado sería el más antiguo de la marca hasta la fecha. Los aficionados al whisky deberán pagar $54,000 por botella.
El whisky antiguo presentado por Highland Park puede obtenerse en tiendas especializadas de todo el mundo, así como en la tienda en línea de Highland Park. Solo se pusieron a la venta 225 botellas que representan cada año de producción en los 225 años de historia de la destilería.
Las botellas del whisky están grabadas y se encuentran en una caja de madera de roble escocés diseñada por John Galvin. Los creadores señalan que cada caja es única y ofrece variaciones de colores naturales.
El diseño del empaque del whisky de $54,000 está inspirado en los estratos detallados y complejos que se encuentran en los acantilados de Yesnaby, que datan del período Devónico, son la inspiración para el diseño.
Highland Park 54 Year Old, our oldest whisky to date.
Created from casks laid down in 1968, nurtured to perfect maturity and expertly tipped and married by our Master Whisky Maker, Gordon Motion.
Discover more: https://t.co/K9QV1uqqIJ
Enjoy responsibly. pic.twitter.com/gm9rDbOGOT
— Highland Park Whisky (@HighlandPark) February 23, 2023
Según la destilería, este whisky antiguo y “excepcionalmente raro” se ha nutrido a través de una cuidadosa maduración y armonización, años es intensamente rico, dulce y complejo.
“Los intrigantes aromas del lichi exótico y el alcanfor aromático, el roble añejo y la delicada turba anuncian los sabores exquisitamente equilibrados que siguen”, describe Highland Park.
El whisky de 54 años de Highland Park es dulce y especiado al final, “las notas amaderadas dan paso a un persistente susurro de fenogreco dulce y humo de turba de brezo”, comparte la destilería a través de su sitio web.
En 2008, el maestro fabricante de whisky, Gordon Motion, seleccionó 10 barricas de recarga colocadas 40 años antes, en 1968. Volcó las 10 barricas en barricas sazonadas con jerez de primer llenado y alimentó cuidadosamente el whisky en maduración durante otros 14 años hasta que alcanzó el sabor y el carácter que estaba buscando.
Por Alba Hernández