Ooops! Magazine

Farándula farándula y mucho más. El magazine para estar al tanto de las celebridades que sigues, todo a tu alcance en un mismo lugar. Grupo Leferas™

La ensalada de pasta de Valerie Bertinelli

El verano ha llegado y no existe nada más reconfortante que disfrutar de una colorida, ligera y saludable ensalada de pasta.

La ensalada de pasta de Valerie Bertinelli

Las recetas de Valerie Bertinelli se han convertido en las favoritas del público y este caso no es la excepción, lo mejor de todo es que es facilísima de preparar, baja en calorías e ideal para los picnics de temporada

¿Existe un platillo más colorido y delicioso que las ensaladas de verano? Son la alternativa perfecta para comer ligero en temporada de calor y la reconocida personalidad de televisión Valerie Bertinelli lo tiene muy claro, el día de hoy compartío una receta de inspiración asiática de ensalada de pasta con miso y jengibre. Como ya es tradición, en su programa de Food Network “Valerie’s Home Cooking” comparte las más deliciosas y prácticas recetas de temporada, además de compartir detalles sobre su vida en familia, la carrera musical de su hijo Wolfie y recientemente habló sobre su próximo libro “Ya basta”.

Lo cierto es que actualmente las recetas de Valerie se han vuelto de las consentidas del público. Su cocina se caracteriza por un estilo sencillo, práctico, colorido y muy al estilo mediterráneo. No sabemos como lo hace pero sus recetas siempre son de lo más atractivas y antojables, lo mejor de todo es que hasta aquellos que son muy poco hábiles al cocinar podrán replicarlas. En está ocasión, Valerie compartió en el programa Today su receta de ensalada de pasta de verano favorita: con vegetales frescos y un irresistible aderezo elaborado con miso, jengibre, soja y sésamo.

Cabe mencionar que el aderezo es una verdadera maravilla, es ligero, con un toque cítrico perfecto y bajo en calorías, una gran opción para cuidar el peso sin dejar de disfrutar. Lo mejor de todo es que podrás preparar una gran porción y disfrutar al día siguiente, ya que sus sabores mejoran a medida que se mantiene en reposo. También según Valerie, esta pasta es simplemente el platillo perfecto para llevar a picnics, parrilladas y celebraciones familiares grandes.

Si te sientes poco creativo en la cocina, sin lugar a dudas esta generosa y saludable receta de ensalada de pasta se volverá tu consentida ¡no solo en el verano! Los ingredientes son muy accesibles, frescos y crean la combinación perfecta, además esta receta es una gran alternativa para aumentar el consumo de vegetales en la diera diaria.

Ensalada de pasta con jengibre y miso de Valerie Bertinelli

Para la pasta:

1 libra de pasta cavatappi (macarrones)
3 tazas de floretes de brócoli
2 pepinos persas, cortados por la mitad, luego en medias lunas de 1/4 de pulgada de grosor
1 pimiento rojo, cortado en cubitos
1 taza de edamames congelados, sin cáscara
1/2 taza de zanahoria rallada
3 cucharadas de cebollino picado, para decorar
1 cucharada de semillas de sésamo tostadas, para decorar

Para el aderezo asiático:

3 cucharadas de pasta de miso blanca
3 cucharadas de jengibre rallado
2 cucharadas de jugo de lima
3 cucharadas de salsa de soja baja en sodio
3 cucharadas de aceite de canola
3 cucharadas de vinagre de arroz
1 cucharada de aceite de sésamo tostado
1 cucharada de ajonjolí tostado

Modo de elaboración:

– En una olla grande hierve suficiente agua con un toque de sal. Al primer hervor agrega la pasta y cocina de acuerdo con las instrucciones del paquete de modo que quede al dente. Cuando la pasta esté lista, agregue los floretes de brócoli y cocina por 1 minuto antes de escurrir. Escurre y permite que se enfríe un poco en el colador.-

– Para el aderezo: agrega todos los ingredientes a un tarro Mason, cubre y agita vigorosamente para emulsionar. Reserva el aderezo en refrigeración.

– Para el montaje de la ensalada: En un tazón grande agrega los pepinos, el pimiento, los edamames y la zanahoria. Procede agregando la pasta y el brócoli tibios, vierte generosamente el aderezo y mezcla para que se impregne bien en todos los ingredientes.

– Adorna con cebollino picado y semillas de sésamo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.