Ooops! Magazine

Farándula farándula y mucho más. El magazine para estar al tanto de las celebridades que sigues, todo a tu alcance en un mismo lugar. Grupo Leferas™

Limonada de apio beneficiosa para la salud intestinal

La limonada de apio es una bebida saludable para calmar la sed en los calurosos días de verano y que puede beneficiar la salud digestiva. Compartimos la receta de esta bebida fácil y rápida de preparar en casa

Limonada de apio beneficiosa para la salud intestinal

Por Alba Hernández

Es necesario mantenerse hidratado para que el cuerpo funcione correctamente. El agua es la mejor opción para beber. La limonada de apio puede ser una bebida hidratante para calmar la sed y añadir nutrientes y fibra para favorecer la salud intestinal.

La limonada de apio es ideal cuando deseas una bebida con sabor que además resulta beneficiosa, natural, refrescante y baja en calorías.

El apio aporta antioxidantes, vitaminas A, vitamina K, folato y también minerales como el potasio. Tiene un índice glucémico bajo, lo que significa que tiene un efecto lento y constante en el nivel de azúcar en la sangre. El jugo de limón no solo agrega un toque de acidez a la bebida, también de vitamina C.

Por sus componentes, el apio puede favorecer la salud digestiva. Es rico en agua y tiene fibra soluble e insoluble, lo cual puede ayudar a reducir el riesgo de estreñimiento.

La Fuente de Nutrición de Harvard señala que el papel beneficioso de la fibra en el microbioma intestinal puede producir efectos antiinflamatorios que alivian la inflamación.

De acuerdo con Healthline, “los polisacáridos a base de pectina en el apio, incluido un compuesto conocido como apiuman, disminuyen los casos de úlceras estomacales, mejoran el revestimiento del estómago y modulan las secreciones estomacales en estudios con animales”.

Preparar una limonada con apio refrescante requiere de muy pocos ingredientes y es rápida de preparar.

Limonada con apio

Ingredientes:
2 taza de jugo de limón
2 taza de jugo de apio
4 tazas de agua
¼ de taza de azúcar (opcional)

Preparación:
1. Mezcla el jugo de limón y el azúcar.
2. Agrega el jugo de apio con el jugo de limón y revuelve para mezclar bien los ingredientes.
3. Añade el agua, poco a poco el agua hasta obtener el sabor deseado. Enfría en el refrigerador o sirve al momento con un poco de hielo.

Los nutricionistas recomiendan consumir agua sin azúcar añadido. Para quienes desean añadir sabor adicional, hay una variedad de ingredientes que se pueden agregar, como jugo de limón; cítricos, jengibre fresco o pepino en rodajas; bayas trituradas; e incluso hierbas frescas como la menta. Si se desean burbujas, se puede optar por agua con gas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.