Ooops! Magazine

Farándula farándula y mucho más. El magazine para estar al tanto de las celebridades que sigues, todo a tu alcance en un mismo lugar. Grupo Leferas™

Los autos eléctricos se apoderan del mercado en EE.UU.

Las cifras están demostrando que cada día se prefieren más los autos eléctricos. Superar la escasez de componentes y poner a disposición cada vez más puntos de carga públicos es el gran reto de la industria

Los autos eléctricos se apoderan del mercado en EE.UU

Por Klon Perez

En los últimos meses parece estarse dando un efecto en Estados Unidos que fácilmente podría dar a pensar que finalmente los compradores de autos se enteraron de la existencia de los autos eléctricos. Claramente la expresión anterior es una exageración, aunque no parece estar tan lejos de la realidad por el radical cambio en los números que ya se está viendo reflejado.

En la última década el crecimiento de las ventas fue lento pero sostenido, aunque nada que ver con el escandaloso incremento de 60 % en el primer trimestre de 2022, incluso cuando las matriculaciones de autos nuevos en general cayeron 18 %.

Estos números hablan claramente de que la preferencia por autos eléctricos acaba de dar un giro bastante brusco recientemente.

El repentino aumento de las matriculaciones de autos eléctricos a principios de 2022 significó la participación en el mercado en general de 4.6 %. Si bien en países como Noruega este es un número que puede causar risa por su aplastante 86 % de total de ventas de autos eléctricos hasta el mes de marzo, los impulsores de estos autos saben que el cambio en occidente va a ocurrir un poco más lento pero es inminente.

Hay modelos de autos que han influido mucho en que este número se haya incrementado en EE.UU. en el último tiempo. Como ejemplo podemos tomar la Ford F-150 Lightning hasta el Kia EV6 y el Hyundai Ioniq 5. La multinacional Experian calcula que hubo 158,689 nuevos autos eléctricos comprados en los primeros tres meses del año.

Aparte los modelos específicos mencionados anteriormente, lo más vendidos fueron los de Tesla con 59 % más, Kia con 800 % más, Ford 91 % y Hyundai con 300 % según Automotive News. Otros autos que ayudaron a que estos números subieran fueron los Nissan Leaf y el Volkswagen ID.4. En total fueron 3.4 millones de autos nuevos en el último trimestre, contando todo tipo.

Además de ser ecológicos, los autos eléctricos son más baratos a mediano plazo.

Más autos eléctricos en la carretera sin duda son una buena noticia por lo que supone hacer frente al cambio climático, pero la gran preocupación estos días es que aumenten los cargadores públicos. A pesar de que la mayoría carga sus autos en casa esta no es una solución para todos.

Hoy uno de los principales retos de la industria es reducir los tiempos de carga para que no sean tan incómodos que lleven a los posibles compradores a dudar a la hora de tomar una decisión.

Otro elemento que podría atentar contra el crecimiento de las ventas de autos eléctricos es la escasez de componentes. Los distintos fabricantes muchas veces deciden priorizar la construcción de los modelos más caros para tener un retorno mayor, lo que disminuye la oferta accesible para todos.

Lo único cierto de todo esto es que la intención de compra de autos eléctricos aumentó y las cifras lo están demostrando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.