Ooops! Magazine

Farándula farándula y mucho más. El magazine para estar al tanto de las celebridades que sigues, todo a tu alcance en un mismo lugar. Grupo Leferas™

Los premios Brit 2024 modifican sus categorías

La nueva edición de los premios británicos de la música tendrá lugar el 2 de marzo de 2024

Los premios Brit 2024 modifican sus categorías

Los Brit Awards están a punto de desvelar su lista de nominados para la edición de 2024. Pero antes, desde la organización han presentado algunas novedades y modificaciones para hacer de los premios británicos de la música una ceremonia mucho más inclusiva.

Para empezar, la edición 44ª —que se celebrará el sábado 2 de marzo en el O2 Arena de Londres— añadirá una nueva categoría de géneros musicales a las ya existentes. Han separado el R&B, que estaba incluido dentro del pop hasta ahora. Además, la elegibilidad para este galardón tendrá un plazo de 24 meses y no 12 como estaba establecido previamente. De este modo, si en 2022 se introdujeron cuatro categorías por género —alternativo/rock, dance, pop/R&B y hip hop/grime/rap, el año que viene habrá cinco en total.

Por otro lado, también ha aumentado el número de candidatos tanto en la categoría de Artista británico del año como Artista internacional del año, ascendiendo de cinco a diez nombres. Esta modificación tiene como objetivo mejorar la representación y la inclusión tras llevarse a cabo una extensa consulta dentro de la propia organización de los BRITs, miembros relevantes de la industria y de los grupos que luchan por la Igualdad, Diversidad e Inclusión, así como los departamentos sociales en materia de igualdad de los patrocinadores.

Los Brit Awards tiene el compromiso de hacer lo más inclusivo y representativo posible. Los cambios en la categorías de este año son parte de un proceso de evolución que se está llevando a cabo, el cual continuaremos revisando, escuchando y aprendiendo año a año.

La mayoría de candidaturas tendrán 5 nominados, a excepción de Rising Star (Artista Revelación), que cuenta con tres nominados.

El jurado de los Brit Awards se renueva anualmente

La Brits Voting Academy (la Academia de votación de los Brits), que se encrarga de determinar la lista de nominados y los ganadores de los premios, se renueva de forma anual, basándose en datos actualizados, para garantizar la relevancia y la diversidad entre sus participantes. La Academia de la votación está compuesta por, aproximadamente, 1200 personas procedentes de toda la industria musical, incluidos artistas, gerentes, medios, productores, editores, sellos discográficos y minoristas.

En 2024, la academia tendrá nuevamente tendrá una división equilibrada de hombres y mujeres e incluirá una cantidad de miembros que se identifican como no binarios o que prefieren no especificar su género, mientras que una cuarta parte de sus miembros se identifican con la raza negra, asiática o de origen étnico minoritario. La Academia y el proceso de votación son supervisados por Civica, un mecanismo de escrutinio independiente.

Para ser seleccionado para cualquier galardón en cualquiera de los géneros musicales, el artista en cuestión debe haber publicado un álbum dentro del TOP40, o dos sencillos del TOP20, en la lista oficial de Reino Unido, en un plazo establecido entre el 9 de diciembre de 2022 y el 8 de diciembre de 2023.

Por Ana Escobar Rivas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *