Ooops! Magazine

Farándula farándula y mucho más. El magazine para estar al tanto de las celebridades que sigues, todo a tu alcance en un mismo lugar. Grupo Leferas™

Mercedes-AMG One tendrá motor Fórmula 1

El nuevo modelo Mercedes-AMG One tendrá un pedazo de la Fórmula 1 en su interior con el motor híbrido que hizo campeón a Lewis Hamilton en 2015

Por Ronald Ortega

Mercedes F1 Team protagonizó una era dorada en Fórmula 1, dominando la etapa híbrida implementada desde 2014 hasta 2021. Ocho campeonatos de constructores y siete de pilotos elevaron al equipo hacia el siguiente nivel de la categoría, donde uno de los aspectos que destacó durante todos estos años fue el poderoso motor.

Una unidad de potencia confiable que rara vez presentó problema, hizo campeón del mundo a Lewis Hamilton en seis oportunidades y a Nico Rosberg en una. Desde Mercedes han querido tomar ventaja de aquel motor, específicamente del 2015, implementándolo en el modelo de calle Mercedes-AMG One.

El poderío que genera está pieza deriva directamente del que utilizaron las flechas plateadas hace 7 temporadas en la Fórmula 1, donde solo Hamilton y Rosberg eran contendientes al título, que al final terminó en manos del británico.

El motor V6 biturbo del Mercedes-AMG One hizo campeón a Lewis Hamilton en la Fórmula 1. Crédito: Mercedes

El motor adaptado al modelo de calle genera 1,063 CV con velocidad punta de 352 km/h, y al tratarse de una versión extraída de una unidad de potencia única, su producción también lo será, dado que solamente se fabricarán 275 unidades, con precio de 2,75 millones de dólares.

Este modelo ya conocía la luz pública previamente. Durante el Salón de Ginebra de 2017 se reveló un concepto bajo el nombre de Project One, que años más tarde se ha convertido en realidad con un motor V6 biturbo extraído de la Fórmula 1, con mucha historia debajo del capó.
Motor de Fórmula 1 al detalle

La unidad de potencia V6 turbohíbrida de 1,6 litros del Mercedes-AMG One ha salido del Mercedes W06 de la temporada 2015 de Fórmula 1 . Entregará 1,063 CV, acelerando de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos, mientras que a 200 km/h llega en 7 segundos. La velocidad total será de 352 km/h.

El poder y la fuerza de empuje estará distribuida como si de un vehículo de Fórmula 1 tratase, es decir, repartidos entre motor V6, MGU-K y MGU-H. En cada eje delantero se situará un motor eléctrico que proporcionará 163 CV cada uno.

Solo se fabricarán 275 unidades del Mercedes-AMG One y tendrá un precio de 2,75 millones de dólares. Crédito: Mercedes

Desde Mercedes reportan que todas las unidades se encuentran vendidas a pesar de su elevado precio. Parece ser que el aditivo de la unidad de potencia utilizada por Lewis Hamilton en la Fórmula 1 ha servido como estrategia perfecta de ventas para un modelo deportivo que llevaba varios años en los planes de la compañía alemana, donde finalmente su producción ha sido confirmada para este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.