Ooops! Magazine

Farándula farándula y mucho más. El magazine para estar al tanto de las celebridades que sigues, todo a tu alcance en un mismo lugar. Grupo Leferas™

¿Mercedes-Benz EQE 2023 mejor que un Tesla?

Atento a las características, especificaciones y bondades del Mercedes-Benz EQE 2023, una propuesta electrificada bastante completa por parte del fabricante alemán

¿Mercedes-Benz EQE 2023 mejor que un Tesla?

Por Ronald Ortega

Mercedes-Benz figura como una de las marcas que desea ser pionera en el segmento electrificado del mercado automotriz. Allí, Tesla aparece como líder indiscutible del sector, sin embargo, con el pasar de los años los competidores han mostrado avances significativos.

De esta manera, la compañía estadounidense cuenta con mayor cantidad de rivales en comparación con sus años de inicio. Justamente, una de esas empresas es Mercedes-Benz, la cual ha traído al mercado un modelo eléctrico bastante completo bautizado como Mercedes-Benz EQE 2023.

El mismo podría plantarse firmemente para competir ante un Tesla Model 3. Sus líneas aerodinámicas resaltan por medio de su forma curvada pronunciada que termina por caer en el capó, denotando dos divisiones de flujo de viento notorias que distribuyen la carga y fuerza de sustentación hacia el techo y los laterales.

Mecánicamente es capaz de ofrecer entre 617 y 677 caballos de fuerza gracias a su poderoso tren motriz electrificado, el cual se compone de una unidad de potencia situada en el eje delantero y otra en el eje trasero, integrando el sistema de tracción total AMG Performance 4MATIC junto al paquete AMG DYNAMIC PLUS con función Boost.

Para generar toda esta fuerza, Mercedes-Benz ha colocado en el EQE 2023 una batería de tracción de alto rendimiento de 328 voltios trae consigo tecnología avanzada de iones de litio, destacando el contenido de energía utilizable de 90,6 kWh junto a sus 10 módulos de 360 ​​células de bolsa.

Para maximizar la experiencia de conducción y elevar la comodida al siguiente nivel, cuenta con la suspensión neumática AMG RIDE CONTROL+ con Adaptive Damping System, eje trasero direccional y el sistema de estabilización de balanceo específico de AMG, ACTIVE RIDE CONTROL.

“El SUV AMG-EQE es otro hito en nuestro futuro del rendimiento de conducción. El nuevo modelo es nuestro primer SUV totalmente eléctrico. Y, después de los modelos AMG EQS y AMG EQE Sedan, este ya es el tercer modelo de rendimiento que hemos podido para realizar como un derivado en la plataforma eléctrica Mercedes-EQ”, asegura Philipp Schiemer, CEO de Mercedes-AMG GmbH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *