Ooops! Magazine

Farándula farándula y mucho más. El magazine para estar al tanto de las celebridades que sigues, todo a tu alcance en un mismo lugar. Grupo Leferas™

Monsieur Periné regresa con ‘Volverte a ver’

La agrupación apuesta por temas con tinte político además del amor y desamor

Monsieur Periné regresa con ‘Volverte a ver’

Por Victoria Infante

Cuando Monsieur Periné comenzó como banda, en 2007, sus integrantes no sabían hacia dónde iría su proyecto. De hecho, el nombre que se pusieron fue una especie de chiste.

“Así le decíamos que nos llamábamos a la gente que nos contrataba porque pensaban que éramos franceses”, dijo Santiago Prieto, músico del combo, en una entrevista reciente. “Trabajábamos los fines de semana y nos ganábamos unos pesos”.

Poco a poco, la fama de Santiago y de su compañera, Catalina García –ambos fundadores del grupo–, fue creciendo, y pasaron de ser una agrupación que tocaba en eventos privados, bodas y fiestas familiares, a una banda que participaba en festivales de rock, jazz, música tropical e indie no solo en Colombia, su país natal, sino alrededor del mundo.

Pero definitivamente, lo que más tablas le ha dado a Monsieur, es lo que aprendió en la calle, en el contacto con la gente de los estudios durante la grabación de los discos que han editado en su trayectoria, dijo Santiago.

“En la universidad nos inventamos este proyecto para trabajar, y afortunadamente hemos vivido de esto”, dijo. “Pero nada como como la experiencia del oficio”.

La suerte, o mejor dicho, el tesón de la banda bogotana la ha llevado por caminos y destinos que nunca imaginó. Por ejemplo, su participación en 2016 en el Tiny Desk, una serie de conciertos grabados en vivo de la National Public Radio. Hasta la fecha, el concierto lleva más de 12 millones de vistas en Youtube.

En ese entonces, la banda no tuvo presupuesto para traer a todos sus músicos a Estados Unidos, así que grabó el concierto con instrumentistas “prestados”. Los que aparecen en el video son músicos del Bronx, conocidos de Monsieur, que aceptaron colaborar con el dueto.

La situación del grupo ahora es muy distinta. La banda comenzó la semana pasada su gira Volverte a ver por Estados Unidos. Es el primer tour que hace por este país desde que comenzó la pandemia, y es además uno de los más extensos; son más de 20 shows en igual número de ciudades. El domingo se presentarán en el teatro Ford de Los Angeles y el 6 de agosto en el Sony Hall de Nueva York.

Durante los conciertos, Monsieur estará presentando algunos de los temas de su cuarto disco, del que hasta el día de esta entrevista no habían revelado el nombre. Sin embargo, además de los tres temas que ya dieron a conocer, estarán tocando durante las presentaciones otras tres o cuatro canciones del álbum, que saldrá a la venta en esta segunda parte del 2022 y que contará con quince composiciones inéditas.

“Quisimos darle ese regalo a la gente”, dijo Santiago, “de que escuchen parte del álbum nuevo ya en vivo”.

Por ahora promocionan el sencillo “Tú y yo”, que grabaron con la cantante española Vanesa Martín como invitada. El corte “defiende esa idea del amor libre, del amor entre las almas diferentes, de respetar a la gente que ama diferente”, dijo Santiago.

La inspiración para este tema fue Adinda Meertins, una contrabajista que fue integrante de Monsieur hace tiempo y que dejó la banda para hacer una vida en familia con su pareja, otra chica de quien se enamoró inesperadamente.

El disco, además de canciones de amor y desamor tiene un tinte más político, dijo el músico; “algunas subrepticiamente, no de frente, pero tienen una posición”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.