Netflix agrega a su catálogo películas francesas clásicas
En un futuro se incluirán 50 películas clásicas en la paltaforma
Netflix no es solamente uno de los creadores de contenido más importantes del momento con sus series y películas originales, sino que también procura extender su catálogo para ofrecer mayores opciones al público y prueba de ello es la integración de cintas de cine francés.
A partir de este viernes 24 de abril, la plataforma de streaming incluirá doce filmes de culto dirigidos por el cineasta francés de New Wave, François Truffaut, gracias a la asociación de Netflix con MK2 Fims, popular distribuidora de películas con sede en París.
Gracias a esta sociedad entre MK2 y Netflix, llegarán a la plataforma alrededor de 50 películas francesas e internacionales de directores de renombre como Charlie Chaplin, Alain Resnais, David Lynch, Emir Kusturica, Jacques Demy, Michael Haneke, Xavier Dolan, Steve McQueen y Krzysztof Kieślowski.
El presidente de la junta directiva de MK2, Nathael Karmitz habló sobre esta unión y se mostró optimista: “Estamos muy contentos de que Netflix esté fortaleciendo su posición en el cine patrimonial y los principales autores internacionales con este acuerdo. El papel de MK2, a través de su catálogo de más de 800 títulos que representan parte de la historia mundial del cine, es contribuir a la transmisión de este patrimonio cinematográfico universal y hacer que estas películas sean accesibles para el mayor número de personas, incluidos los más jóvenes”.