Ooops! Magazine

Farándula farándula y mucho más. El magazine para estar al tanto de las celebridades que sigues, todo a tu alcance en un mismo lugar. Grupo Leferas™

No guardes la leche en la puerta del refrigerador

Conservar los alimentos de manera correcta es tan importante como mantenerla limpia y a la temperatura adecuada

No guardes la leche en la puerta del refrigerador

La mayoría de las personas suelen guardar los envases de leche en la puerta del refrigerador, ya que además de querer economizar el espacio de este, pareciera que esta fue diseñada precisamente para guardar este producto.

Sin embargo, guardar la leche y otro tipo de lácteos en la puerta del refrigerador supone un grave error y que incluso, podría poner en riesgo tu salud.

La puerta del refrigerador es el área con menos frío y además, es la que se somete a diversos cambios de temperatura, ya que se abre y se cierra constantemente, lo cual es perjudicial para la leche y este tipo de productos, los cuales necesitan permanecer a una temperatura fría constante para asegurar que se mantengan en buen estado.

Justamente, esas pequeñas bandejas de la puerta son ideales para productos que tienen conservantes naturales, como la mayonesa, catsup, mostaza y otros envasados. En las más grandes puedes guardar agua, vino y otro tipo de bebidas embotelladas. Recuerda que las cosas que están cocinadas pueden ir en las de arriba y las crudas hasta abajo.

¿Donde debe guardarse la leche dentro del refrigerador?

Lo ideal es que los envases se conserven en la parte baja o media del refrigerador, donde justamente está más frío. También pueden colocarse justamente encima de la gaveta de las verduras, aunque este espacio debería usarse mejor para los productos frescos y crudos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.