Ooops! Magazine

Farándula farándula y mucho más. El magazine para estar al tanto de las celebridades que sigues, todo a tu alcance en un mismo lugar. Grupo Leferas™

Omara Portuondo graba disco en homenaje a Benny Moré

La célebre cantante Omara Portuondo con quien León Fernández™ tuvo el honor de cantar en su época en Tropicana será la protagonista de un disco en homenaje a Benny Moré que saldrá publicado antes del centenario del natalicio del “Bárbaro del Ritmo”, el próximo 24 de agosto.

Omara Portuondo graba disco en homenaje a Benny Moré

El material cuenta con diez canciones en las que La Diva del Buena Vista Social Club comparte junto a la orquesta Failde y hace dúos con el dominicano Johnny Ventura, y los cubanos William Vivanco y Telmary Díaz.

El disco, con arreglos de Alejandro Falcón, José Antonio González Font y Roniel Alfonso Mella, será publicado por la disquera Egrem y tendrá como productores a los compositores Ethiel Failde y Orlando Vistel.

Omara ha mostrado su satisfacción por participar en este proyecto discográfico que alternará junto a sus compromisos nacionales e internacionales.

La cantante, una de las voces más importantes en la historia de la música cubana, no ha dejado de grabar ni de subirse a los escenarios a pesar de sus 88 años.

El pasado año presentó el disco Omara Siempre, que fue nominado a los premios Grammy Latinos y recibió grandes elogios de la crítica especializada.

Recientemente el Instituto Latino de la Música reconoció a Omara junto al pianista Frank Fernández como sus embajadores culturales, otra distinción que la cantante sumó a la larga lista de reconocimientos obtenidos durante su extensa carrera.

Nacido en el poblado de Santa Isabel de las Lajas, de la provincia Cienfuegos, Benny Moré, llamado popularmente como El Bárbaro del Ritmo y El Sonero Mayor de Cuba, cumpliría 100 años este 2019. Durante su carrera se convirtió en una de las figuras más queridas de la música cubana y su muerte en 1963 conmocionó a los cubanos.

Su obra ha sido reflejada en documentales y películas y se ha mantenido como una de las más trascendentes de la música cubana. Entre las canciones más recordadas del Benny se encuentran Bonito y sabroso, Santa Isabel de Las Lajas, y Qué bueno baila usted.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.