Ooops! Magazine

Farándula farándula y mucho más. El magazine para estar al tanto de las celebridades que sigues, todo a tu alcance en un mismo lugar. Grupo Leferas™

Milanés: «El reguetón no tiene nada que ver con la música»

El cantautor cubano Pablo Milanés dijo en entrevista con El Mundo que considera al reguetón como «un recitativo de cosas, a menudo, groseras» y que «no tiene nada que ver con la música». Además, destacó que «la música de hoy se ha comercializado tan absolutamente que ya no es música» y que el único interés que siente hacia este boom latino es «en el sentido de analizarlo y criticarlo».

Pablo Milanés: "El reguetón no tiene nada que ver con la música"

Igualmente, considera que temas como el amor y la revolución, a los cuales él ha dedicado su carrera musical, «ya no se tratan, los evitan».

«Ahora hablan de cosas que nada tienen que ver con eso, que son superficiales y groseras. Evaden todas las razones de la existencia del ser humano. Me parece lamentable y me parece más lamentable aún que haya compañías internacionales que estén apoyando eso, que estén inventando a diario pseudoestrellas que se desinflan rápido, pero da igual porque inventan otra, otra y otra», sostuvo.

El intérprete de Yolanda, expresó al medio español que ya no quiere hablar de política porque «me he cansado», ya que considera que, a excepción de José Mujica y de Nelson Mandela, «los políticos lo contrario de lo que es un revolucionario».

«Yo soy un revolucionario. No soy otra cosa. Un hombre de izquierdas revolucionario y creo que ya me muero así. Los revolucionarios no cambian. Esa es la esencia. Y cuando un revolucionario se convierte en un político y hace concesiones, se traiciona a sí mismo. Ya no es revolucionario», afirmó, dejando claro que para él Fidel Castro solo «fue un hombre, nada más».

El cantante y compositor cubano asegura que hay Pablo Milanés para rato y que a sus 76 años y un arsenal de éxitos, aún tiene muchas ganas de seguir produciendo música.

«En 2018 hice cuatro discos: uno de salsa, otro de canciones tradicionales cubanas, otro con un pianista con el que trabajo hace años y otro en inglés. Imagina tú si me quedan fuerzas y voluntad para seguir trabajando. Todo eso aparte de los conciertos, que voy a cualquier pueblo del mundo donde me inviten. Aún me queda energía».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.