Ooops! Magazine

Farándula farándula y mucho más. El magazine para estar al tanto de las celebridades que sigues, todo a tu alcance en un mismo lugar. Grupo Leferas™

¿Por qué agregar canela a tu café?

La canela está cargada de poderosos antioxidantes, es antiinflamatoria y puede ayudar a reducir la glucosa en sangre

¿Por qué agregar canela a tu café?

Los amantes del café que despertamos cada mañana con una taza humeante de esta bebida estimulante y saludable (en cantidades moderadas) podemos agregarle algo mejor que azúcar e incrementar sus beneficios, canela.

El café puede causar un mayor estado de alerta, energía y capacidad de concentración, pero no solo eso, también es antioxidante, ayuda a perder grasa e incluso puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.

La canela puede añadirle no solo un toque de dulzor, también sustancias buenas para tu salud.

¿Por qué canela?

La canela está cargada de poderosos antioxidantes, que protegen su cuerpo del daño oxidativo causado por los radicales libres.

Investigadores estudiaron 26 extractos de especias con importante capacidad antioxidante como el orégano, clavo, ajo, la canela destacó por su alta capacidad.

Antiinflamatoria. Los antioxidantes en la canela tienen efectos antiinflamatorios lo que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad.

Reduce los niveles de azúcar en la sangre.

Estudios han demostrado que la canela también puede reducir los triglicéridos, el colesterol LDL y el colesterol total en personas con diabetes tipo 2.

Dosis: puede ir de 1 a 6 gramos o de media a dos cucharaditas por día.

Reduce la presión arterial de acuerdo a estudios con animales.

Cómo agregar a tu café

Puedes añadir en polvo a tu taza y revolver, agregar una ramita al termo o hacerlo de la manera más tradicional, en café de olla.

Café de olla

Hacer café de olla es muy sencillo, solo necesitas agua, café, canela y piloncillo (opcional).

  1. Coloca un litro de agua con una ramita de canela y 1/3 de taza de piloncillo a fuego medio hasta que hierva. El piloncillo debe disolverse (aprox. 7 min).
  2. Agrega 4 cucharadas soperas de café. Apaga el fuego, revuelve, tapa la olla y deja reposar 5 minutos.
  3. Sirve pasando por un colador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.