Ooops! Magazine

Farándula farándula y mucho más. El magazine para estar al tanto de las celebridades que sigues, todo a tu alcance en un mismo lugar. Grupo Leferas™

¿Qué es la carne de res baja en carbono?

Ahora se podrá encontrar en el mercado carne de res que se ha verificado es producida con un 10% menos emisiones de gases de efecto invernadero según una certificación de Low Carbon Beef

Qué es la carne de res baja en carbono

Los consumidores interesados en reducir el impacto ambiental tendrán la opción de consumir carne con certificación de Low Carbon Beef, carne de vacuno que se cría con emisiones reducidas de gases de efecto invernadero.

La producción de alimentos de origen animal, especialmente las carnes rojas, tienen un alto impacto ambiental. Sus emisiones de gases de efecto invernadero son mayores que la producción de alimentos de origen vegetal.

Según la BBC, la carne de res produce la mayor cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero que cualquier tipo de ganado. Una sola vaca libera 220 libras de metano que calienta la atmósfera.

Low Carbon Beef señala que a nivel mundial, la producción de ganado de carne genera alrededor del 5% de las emisiones de gases de efecto invernadero del mundo a partir de una variedad de fuentes dentro del ciclo de vida de la producción de carne de res, incluida la producción de metano entérico, metano y óxido nitroso de estiércol y fertilizantes, emisiones de combustión en la granja y emisiones incorporadas en el consumo energía y materiales.

Según la Agencia Internacional de Energía, debemos alcanzar cero emisiones netas para el año 2050 para darle al mundo la oportunidad de limitar el aumento de la temperatura global a 1.5 grados Celsius y evitar un cambio climático drástico.

Carne certificada baja en carbono

Low Carbon Beef (LCB), es una empresa con sede en Oklahoma que ofrece una certificación ganado criado con menores emisiones de gases de efecto invernadero que obtuvo recientemente el sello de aprobación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), por ello pronto será posible encontrar en el mercado carne vacuna certificada como baja en carbono.

El programa de LCB es el primero aprobado por el USDA para certificar que la carne de res proviene de ganado criado para producir menos gases de efecto invernadero. La compañía certifica ganado producido con un 10% menores emisiones de gases de efecto invernadero que el promedio de la industria.

El proceso LCB realiza una evaluación integral del ciclo de vida de los animales. El ganado se mide a través de 20 criterios asociados con alimentos, combustibles, fertilizantes y función (rendimiento) del ganado.

Para los ganaderos y empacadores que apoyan la reducción de emisiones esta labor también les resultaría conveniente en cuanto a costo ya que según una investigación LCB el 71 por ciento de los consumidores expresaron que están dispuestos a pagar una prima por la carne certificada como producida con métodos sostenibles.

El Programa de verificación de procesos del USDA es un servicio de verificación que ofrece a los productores y minoristas de carne. El equipo de LCB señala que está disponible para trabajar con los agricultores y ganaderos a analizar qué prácticas se pueden implementar para calificar para el programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.