Sandia y menta: una combinación refrescante para este verano
Aprovecha este verano para probar nuevos sabores e hidratarte con frutas con aportes para tu salud como la sandía y la menta con propiedades digestivas
Las altas temperaturas del verano incrementan la necesidad de hidratación y qué mejor manera de hacerlo que con agua de sandía y menta, que además de refrescarte aportará nutrientes para tu salud.
Se trata de una sencilla preparación que puedes hacer en casa para compartir en esos días calurosos de este verano.
La sandía es una fruta reconocida por su alta dosis de agua, de hecho uno de los principales atributos de esta fruta es la hidratación ya que el 92% de su composición es agua. Además contiene importantes cantidades de electrolitos, que dan cierto margen de saciedad y calma la sed.
Al revisar el valor nutricional de 100 gramos de sandía cruda tenemos que contiene: 7.6 gramos de carbohidratos, no tiene fibra, no tiene proteína, 1 miligramos de sodio, 91.45 gramos de agua, 0 miligramos de colesterol y 0.15 gramos de grasa.
Es rica en Vitamina C, Vitamina A y Vitamina B-9 y contiene minerales como: el potasio, fósforo y magnesio.
Otro de los beneficios de la sandía es que contiene compuestos fenólicos como los flavonoides, carotenoides y triterpenoides que son propiedades antiinflamatorios y antioxidantes.
Mientras que la menta tiene propiedades antiinflamatorias, y es una hierba utilizada en la medicina natural para aliviar la hinchazón abdominal, los cólicos y aliviar los gases. Además por sus componentes permite digerir las comidas pesadas.
Por sus propiedades antibacterianas, la menta permite acabar con las bacterias que causan el mal aliento, por esta razón muchos productos de higiene bucal tienen este componente.
La combinación de estos dos ingredientes puede hacer de esta agua fresca un aporte a tu salud.
Agua fresca de sandía con menta
Para esta receta necesitaras media sandia, 15 hojas de menta, 4 cucharadas de azúcar o el endulzante de tu preferencia y 2 tazas de agua mineral.
Con un cuchillo extrae la pulpa de la sandía, córtala y lícuala con el agua y el azúcar. Luego vierte el líquido en la sandía agrega las hojas de menta y el hielo, y a disfrutar.
Por Miyeilis Flores