Ooops! Magazine

Farándula farándula y mucho más. El magazine para estar al tanto de las celebridades que sigues, todo a tu alcance en un mismo lugar. Grupo Leferas™

Secretos para preparar la mejor versión de hot dog en casa

Los expertos en hot dogs comparten sus secretos para preparar los mejores hot dog en casa, desde cómo cocinar las salchichas perfectas llenas de sabor, jugosas por dentro y crujientes por fuera

Secretos para preparar la mejor versión de hot dog en casa

El hot dog es una de las comidas callejeras más icónicas y populares. Por ello hay un día para celebrarlo, el 20 de julio es el Día Nacional del Hot Dog en Estados Unidos. Los hot dogs también son una de las opciones recurrentes de las parrilladas de verano. Te compartimos 7 tips preparar la mejor versión de hot dog en casa.

Tips para hacer los mejores hot dogs

1. Elige una buena salchicha

Optar por una salchicha de calidad es básico para unos hot dogs con gran sabor, ya sea que elijas 100% carne de res o salchichas veganas.

2. No uses salchichas congeladas

Para obtener una salchicha jugosa y bien cocida, evita cocinar tus salchichas congeladas. La carne congelada a la parrilla puede resultar con la superficie quemada y el centro crudo. Si tienes salchichas congeladas, descongélalas primero antes de cocinarlas.

3. Pequeños cortes en la salchicha

Para una textura exterior más crujiente, realiza algunos pequeños cortes diagonales a las salchichas. No realices cortes muy profundos ya que pueden escapar los jugos y resultar una salchicha seca.

4. Usa agua al cocinar las salchichas en estufa

Un truco para mantener los sabores y una textura óptima de la salchicha, jugosa por dentro y dorada por fuera cuando la cocinas al sartén es agregando agua.

Nathan’s Famous sugiere encender el fuego a medio-alto, cubrir la superficie con media pulgada de agua y calentar hasta que comience a hervir. Agrega las salchichas (pocas a la vez). Gira con frecuencia para que se doren todos lados. Retira las salchichas con una pinza.

5. Coloca el pan en los jugos de las salchichas sobrantes

Una vez que retiras las salchichas de sartén, apaga el fuego y coloca los bollos boca abajo en los jugos sobrantes. Deja que se calientes por aproximadamente un minuto.

6. Usa el lado más fresco de la parrillla

Al cocinar a la parrilla, obtendrás salchichas ahumadas por fuera, pero calientes y jugosas por dentro, lo que dará un sabor especial a tus hot dogs.

Si la parrilla es de carbón, apila más carbones en un lado. Coloca las salchichas en la parte más fresca para que se cocinen y se mantengan calientes sin quemarse por fuera. Cuando las salchichas comiencen a expandirse, estarán listas.

Si usas parrilla de gas, coloca las salchichas a fuego medio. Dejando una parte de la parrilla sin calentar. Gira contantemente. Cuando las salchichas estén listas colócalas en la parte sin calentar y coloca los bollos sobre los quemadores alrededor de un minuto. Luego de calentar los bollos, coloca inmediatamente las salchichas adentro para que los jugos entren al pan.

7. Prueba con diferentes aderezos

Los aderezos clásicos como kétchup y mostaza son una combinación deliciosa, pero puedes agregar un toque extra de sabor con diferentes ingredientes. Aquí algunas ideas: aguacate y tocino; pepinillos, tomate y cebolla; champiñones y cebolla caramelizada; aros de cebolla y salsa BBQ; pimientos, cebollas y queso; chips; chucrut; queso y jalapeños en escabeche; y queso y papas fritas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.