WhatsApp permitirá recuperar mensajes eliminados
Los usuarios de WhatsApp ahora podrán recuperar los mensajes que hayan eliminado por error en la aplicación gracias a una nueva función que se acaba de estrenar
WhatsApp presentó una nueva actualización de su aplicación de mensajería en la que reveló una nueva función que permitirá a los usuarios poder recuperar mensajes que hayan eliminado por error en un chat.
Esta nueva característica hace posible que una persona pueda deshacer el haber borrado un mensaje en un chat personal o grupal antes de que transcurran 5 segundos. No obstante solo estará disponible para aquellas personas que hayan elegido la opción de “borrar solo para mi”.
En los casos en los que el usuario seleccionó el botón de eliminar el mensaje para todos los integrantes de la conversación no podrá recuperar la información ya que está no podrá volver a estar disponible.
Los pasos para poder hacer uso de la función de recuperación de mensajes son muy simples. En primer lugar la persona debe seleccionar el mensaje en cuestión y oprimir el botón de “borrar solo para mi”.
Al hacer esto en la parte baja de la pantalla aparecerá un botón donde se lee “deshacer”, el cual será visible por un lapso de 5 segundos. En este tiempo el usuario tendrá que hacer clic sobre el botón, pues en caso de agotarse el tiempo (el cual no se muestra en pantalla).
Por lo que se pudo conocer la función estuvo en fase de prueba desde mediados del mes de agosto en las versiones beta de WhatsApp para Android y iOS. No obstante, no es sino hasta ahora que se está comenzando a desplegar la función para el resto de los usuarios como parte de una nueva actualización.
Estos plazos tan largos entre la fase de pruebas y el lanzamiento oficial de una función son relativamente normales pues durante este tiempo los desarrolladores de la aplicación se dedican a mejorar su funcionamiento de manera tal que al ser implementada globalmente no se produzca ningún tipo de error.
En algunos casos, incluso, puede ocurrir que una característica o herramienta que llegue a la fase beta de WhatsApp nunca alcance la versión estable de la aplicación bien sea porque no cumple el objetivo deseado o porque la compañía considera que no es el momento correcto para incluirla.
Por Julián Castillo