Ooops! Magazine

Farándula farándula y mucho más. El magazine para estar al tanto de las celebridades que sigues, todo a tu alcance en un mismo lugar. Grupo Leferas™

Yamaha Niken: Tres ruedas para romper los límites de la diversión en moto

La Yamaha Niken nos sorprendió a todos con su propuesta. Cuando pensamos que en Iwata no se atreverían a llevar al mercado una atípica moto de tres ruedas digna de un salón de exposiciones, van los japoneses y la lanzan al mercado demostrando que ellos también son capaces de hacer locuras.

De hecho la Niken es una moto loquísima a nivel estético y/o práctico, pero si te paras a pensarlo y tienes la suerte de ponerte a sus mandos verás que tiene más sentido del que parece. Porque sí, la Niken es una moto, se siente como una moto y es incluso más divertida y segura que una moto de dos ruedas.

Yamaha Niken: Misma diversión, más seguridad

El tiempo hace cambiar al mundo, y las motos no van a ser menos. Cuando el sector de la motocicleta quiere sacar músculo hay marcas que optan por exhibir demostraciones de fuerza bruta como la Kawasaki H2R sobrealimentada o la Honda RC213V-S derivada directamente de MotoGP; Yamaha ha optado por un camino muy distinto.

La firma de Iwata ha tomado otra vía haciendo de la innovación su estandarte y desde hace años lleva creando conceptos tan rompedores como el Motobot capaz de pilotar una Yamaha YZF-R1 de forma autónoma en circuito y enfrentarse a Valentino Rossi o el MOTOROiD, una moto autoestabilizada e inteligente que se mantiene en pie por sí misma.

El caso que hoy nos ocupa con la Yamaha Niken se inició en 2007 cuando la firma nipona presentó el que sería su primer prototipo utilizando la tecnología Leaning Multi Wheel (LMW, algo así como vehículo de varias ruedas con inclinación) en el prototipo Tesseract, una especie de moto con cuatro ruedas que podía tumbarse hacia ambos lados.

Posteriormente llegó en 2011 otro prototipo en este caso de tres ruedas pero con la misma tecnología aunque con diferentes esquemas de suspensión, la Yamaha 01GEN. Hubo que esperar hasta 2014 con la Yamaha Tricity 125 para ver por primera vez este sistema en una Yamaha de serie.

Cuatro años después, este 2018, la Yamaha Niken dio el salto de vehículo de exposición a modelo de serie en una demostración de fuerza y ahora, por fin, hemos podido probar a las dos espadas japonesas. Porque ni-ken significa precisamente eso en japonés: dos espadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.